Espíritu Solidario entregó donaciones a una escuela rural y aldeas Mbyá

Un grupo solidario de la provincia de Buenos Aires realizó un moto festival a beneficio de las aldeas Mbya guaraní «Yryapy» en el Soberbio, «Tekove» en El Alcázar.y “Sapukai” que se encuentra ubicada en la localidad de Hipolito Yrigoyen. También a la escuela rural 472 de Campo Ramón. En CUENTAS CLARAS charlamos con la docente Liliana Pless, quien fue el puente entre ambas provincias.

La docente obereña fue contactada por la organización y no solo fue el puente entre Buenos Aires y Misiones, sino que ahora es parte de la misma y un eje fundamental para los proyectos que se vienen. «Todo comenzó cuando me contactaron porque querían entregar donaciones a una escuela rural. Luego visitaron mi escuela (la N° 472 de Picada Internacional en el municipio de Campo Ramón), entregaron algunas donaciones como útiles y elementos muy necesarios».

«Entonces me agregaron a un grupo con otras maestras de Buenos Aires donde me contacté con Alejandra, una colega que venía a Misiones para trabajar con las aldeas Mbyá. Para diciembre del año pasado ya habían organizado un moto festival con bandas de rock para reunir donaciones. Se reunieron siete pallets con ropas, alimentos, útiles escolares y herramientas varias. Hasta bicicletas y motosierras nuevas», contó.

Esta hermosa aventura, sirvió para que los autores de esta gran movida solidaria se dieran cuenta del bien que estaban haciendo, pero al mismo tiempo, para enterarse de que hacía falta mucho más.

Por ese motivo, comenzaron a pensarse varios proyectos que , esperan, podrán llevarse a cabo en el futuro cercano. «Fue un punto que nos unió más, porque todos quedamos conmovidos por lo que vimos y por eso dijimos que vamos a seguir acá y darle un seguimiento», reconoció Liliana.

Mirá la entrevista completa:

compartir

TEMAS RELACIONADOS