Esta noche OTC va por la revancha ante Quimsa

Fabio Demti, DT del Celeste, charló con CUENTAS CLARAS desde Santiago del Estero y adelantó lo que espera para el partido de esta noche cuando vuelva a medirse ante su par santiagueño desde las 22.00 por el segundo juego de la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.

El celeste está 1-0 abajo en la serie y busca igualar el cruce.Los conducidos por Fabio Demti quieren sacarse de encima el maleficio que le significa Quimsa, ya que los cinco partidos que jugaron en la LNB siempre quedaron en manos de La Fusión. Esta temporada se midieron en tres ocasiones: 83-69 (el 8/11 en Misiones), 100-79 (el 11/1 en Santiago) y 101-83 (el 1/5 en Santiago).

En la previa al choque, mirando el video del primer partido y antes de un entrenamiento vespertino, Demti afirmó que «miramos más el segundo tiempo, que es cuando ellos nos desarmaron el partido porque el primer tiempo fue prácticamente nuestro, dominamos y terminamos arriba solo por seis pero pudimos haber terminado mejor».

«Tratar de mejorar hoy, dar un paso adelante para intentar igualar la serie»

Fabio Demti

¿Cuestiones a mejorar? La efectividad en tiros de cancha y sobretodo en triples, ya los de la capital del monte firmaron una planilla con apenas el 27% de efectividad (2/29), mientras que los santiagueños anotaron el 44% de sus tiros externos (12/27). «Tenemos que jugar bien para tener chances de ganar. Porque en el otro lo hicimos pero tuvimos un mal final», afirmó Demti.

Respecto del cansancio que está sufriendo el plantel en esta instancia, dijo que «sabíamos que iba a ser así, pero hay que suplirlo con corazón, con saber la importancia de lo que se está jugando».

Una de las misiones más complejas para el celeste será contener a los foráneos Thomas, Anderson y Terry, que marcaron 72 de los 101 puntos en el juego 1° de la serie. De ganar el Tenis, empatará la serie y cambiará el factor localía.

Escuchá la transmisión en vivo por LRH 713 89.9 o por http://www.laradio899.com.ar con las voces de Pichón Ruiz Díaz y los comentarios de Lucía Esperanza.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4379