Bajo el lema “Prevención un Compromiso de Todos”, se llevó a cabo este jueves, en el polideportivo Ian Barney I de la ciudad de Oberá, la segunda edición de la expo que busca reconocer y visibilizar la importancia de la prevención de los consumos problemáticos y adicciones en el ámbito provincial.
La jornada, organizada por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, en coordinación con la Municipalidad de Oberá, contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, quien remarcó la importancia del compromiso de todos los actores sociales en la prevención.
Durante la jornada, expositores provenientes de diferentes instituciones, asociaciones civiles, referentes comunitarios, colegios y comunidades de fe, presentaron trabajos y experiencias realizadas durante el año, con cuyo abordaje se impulsa el fortalecimiento del entramado social para la construcción de proyectos de vida significativos, siendo la inclusión el eje y el recurso de todas las acciones preventivas.
Además de los stands, hubo espacios deportivos y recreativos protagonizados por alumnos de distintos establecimientos escolares; entrevistas e interacción con referentes de distintos sectores, con los cuales se articula para la prevención y abordaje de las adicciones.
“Tender la mano a quienes nos necesitan”
Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, los Ministros de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Samuel López, de Salud Oscar Alarcón, de Ecología Víctor Kreimer, el pte de IPS Lisandro Benmaor, funcionarios provinciales, municipales, asociaciones civiles, comunidad educativa entre otros.
“Para nosotros es fundamental el trabajo en la zona centro de la provincia, cubrir la Ruta 14 y la Ruta costara 2, a pedido del gobernador que tengamos más presencia en esta zona de la provincia”, explicó el ministro López.
Dijo también que “la idea es que nos conozcamos con las instituciones, que podamos compartir, relacionarnos, tender la mano a quienes nos necesitan”.
Por su parte, el obispo de la diócesis de Oberá, Msñor. Damián Santiago Bitar, expresó que “cada uno muestra, dentro de esta red de prevención, el servicio que presta para que aquellas personas, niños, jóvenes o adultos, afectados por la problemática de las adicciones, puedan encontrar una mano tendida que los ayude a salir de este falso paraíso”.