Minoura fue recientemente electa como presidente del Comité Oberá de la Unión Cívica Radical y presentada oficialmente a mediados de enero, en un acto que contó con la presencia de referentes provinciales del histórico partido.
En CUENTAS CLARAS, Fabiana Minoura destacó la importancia de rescatar la militancia orgánica y el debate interno frente a las estructuras políticas verticales, posicionando al centenario partido como un baluarte de la democracia institucional en la provincia de Misiones.
“La verticalidad es lo que rige la política argentina, y es muy nocivo. Sin embargo, nosotros buscamos llevar la democracia hasta las bases más profundas. Discutimos y charlamos todo. Esa es la forma. Si queremos construir realmente, debemos hacerlo de manera democrática con participación y diálogo”.
Para la flamante presidente, “La esencia de nuestro Partido es la discusión y el debate político”.
Señaló que “logramos armar una lista de consenso, algo que la sociedad nos pedía. Todas las líneas internas del comité nos pusimos de acuerdo y armamos una lista, es una herramienta fundamental nuestra”.
Subrayó la necesidad de recuperar la identidad partidaria y el contacto territorial para atraer a una juventud actualmente influenciada por algoritmos y redes sociales.
Finalmente, definieron una agenda de acción comunitaria que busca transformar la Casa Radical de Oberá en un espacio de formación cívica y servicios sociales, reafirmando el valor de la participación política como herramienta esencial para el desarrollo ciudadano.


