cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Firmaron las escrituras para la adquisición de un nuevo inmueble para la FAyD

Se trata del edificio ubicado en sobre la calle Rauch de la ciudad de Oberá, que hasta el momento era alquilado por la misma Facultad. En el espacio funcionan el Taller de Escultura y el Laboratorio de Diseño, Arte y Tecnología “Dat Lab”.

En la tarde del martes 4 de julio, en el hall del Módulo II de la FAyD se realizó la firma de las escrituras para el traspaso del inmueble de la familia Santander a la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Arte y Diseño.

“Hoy es un día de mucha celebración para todos nosotros, vamos a realizar la firma de la escritura correspondiente al edificio que hemos adquirido desde la FAyD y que pasa a ser de la Universidad. Se trata de nuestro querido ‘galpón’, el galpón que alberga al equipo de mantenimiento y donde trabajan las cátedras de escultura y el Laboratorio Dat Lab, espacio de investigación y experimentación relacionado al arte, el diseño y la tecnología, y que forma parte de la facultad. Y digo que ‘actualmente’ porque la expectativa que se genera, a partir de que el predio pasa a ser propiedad de la universidad, es justamente para empezar a soñar en grande y empezar a proyectar a futuro y ver qué otras oportunidades y posibilidades tenemos para seguir creciendo y ofreciendo espacios de aprendizaje, de investigación y extensión”, afirmó la decana de la FAyD, Mgter. Ivonne Aquino.

Por su parte, Don Luis Santander afirmó estar contento porque había acordado anteriormente con la Facultad que iban a priorizar a la FAyD al momento de vender la propiedad y así se cumplió. En ese galpón, los hermanos Santander albergaban frutas y verduras para la comercialización, luego fue alquilado a la Facultad, que hoy pasa a ser propietaria del edificio.

Por esto, la decana extendió su agradecimiento a la familia Santander y a quienes formaron parte de manera activa del proceso de compra del edificio: a la rectora, Mgter. Alicia Bohren, al secretario administrativo de la FAyD, Camilo Techeira y a la familia Pereyra Pigerl por su servicio de escribanía comprometida con la educación pública.

Por otro lado, la rectora felicitó a los integrantes de la FAyD resaltando que “es un gusto acompañar la gestión de una Facultad tan pujante como lo es la FAyD”.

Finalizando los agradecimientos, Aquino subrayó la participación del gobierno de Misiones que aportó un subsidio que posibilitó completar el monto para la adquisición del inmueble. En este sentido, recordó cuando el gobernador, Oscar Herrara Ahuad, se comprometió a gestionar ese subsidio, hace un año, cuando asumió la gestión como decana. “Todos estos aportes demuestran, que hay varias instituciones y personas apostando a la educación pública gratuita y de calidad”, concluyó la decana.

Luego de la firma se entregaron presentes a las familias Santander y Pereyra Pigerl, compuestos por producciones del Taller de Cerámica de la FAyD. También participaron del acto, estudiantes, docentes, no docentes, graduados de la FAyD.

compartir

TEMAS RELACIONADOS