Frontini renunció a la vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante

La edil Mara Frontini, presidente del bloque opositor, se negó rotundamente a ocupar ese cargo ante la propuesta del oficialismo.

Durante la Sesión Especial del Concejo Deliberante de Oberá, realizada este lunes, se llevó a cabo la elección de autoridades. En esa oportunidad, el concejal Fabián Vera (bloque Para Adelante), propuso que Santiago Marrodán siguiera como presidente del deliberativo obereño, así como Lilian Vega continúe como vicepresidente. Además, propuso que la Concejal Mara Frontini, del bloque opositor Pro-JXC, ocupe el cargo de vicepresidente segundo, algo a lo que la edil se negó rotundamente.

Pidiendo la palabra antes de pasar a la votación, Frontini argumentó que no acepta una presidencia que avala la aprobación de resoluciones utilizando la mayoría simple, haciendo alusión a la reciente polémica generada por la aprobación sobre tablas del Código Fiscal municipal y la designación «a dedo» de los secretarios del Tribunal de Faltas municipal.

Al respecto, la edil manifestó que «yo trabajé por el código fiscal y habíamos quedado seguir reuniéndonos con las entidades intermedias, y que votaran sobre tablas fue un avasallamiento a mi persona, es intempestivo».

Mara Frontini, concejal de Oberá

«Yo me abstuve de votar porque creo que la presidencia avaló esto, no creo que pueda estar en desconocimiento de lo que se iba a realizar, motivo por el cual no puedo apoyar la elección por unanimidad y en forma orgánica la elección del presidente y vicepresidente», expresó.

Por otro lado, Frontini indicó que «renuncié, no acepto la vicepresidencia segunda y estoy en todo mi derecho de hacerlo»

compartir

TEMAS RELACIONADOS