cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Fuerte tormenta afectó varios barrios obereños

El Director de Defensa Civil municipal, Javier Velázquez, confirmó en CUENTAS CLARAS que no se registraron familias reubicadas y que siguen relevando los daños causados por el temporal

A raíz de las lluvias, fuertes vientos y granizos que se registraron en las últimas horas en la provincia, Defensa Civil de Oberá asistió a familias que sufrieron daños materiales por el temporal, en su mayoría por voladuras de techos. Además, se coordinaron acciones conjuntas con organismos de la provincia, y bomberos voluntarios.

Por otra parte, se registraron cortes de energía eléctrica en Oberá y las localidades de San Martín, Mártires, Guaraní, Campo Ramón y Alvear, que fueron restableciéndose progresivamente.

Las localidades de Los Helechos, Ameghino y Panambí continúan sin suministro de energía eléctrica debido a la caída de postes de tendido eléctrico en zona del Kilómetro 07, personal de la Cooperativa Eléctrica de Oberá se encuentra trabajando para subsanar la situación.

Hasta el momento no fueron registrados hechos con personas lesionadas y se continúa realizando relevamientos en distintos sectores a fin de determinar otras novedades.

El funcionario municipal remarcó que «fue una tormenta intensa que afectó a varios barrios obereños», e indicó que «todos los móviles de Defensa Civil se encuentran recorriendo los barrios realizando relevamiento».

Respecto de la asistencia que se pone en práctica, Velázquez dijo en CUENTAS CLARAS que «estamos entregando colchones, módulos alimentarios y ropa»

Además destacó el trabajo conjunto que se lleva a cabo con las otras entidades. «Bomberos y policía hacen la primera llegada y nosotros somos el segundo punto, realizando tareas de abastecimiento».

«No hubo registros de personas trasladadas a resguardo, aunque por lo general las familias no quieren dejar sus viviendas por el cuidado de sus pertenencias. Solo en caso de que se encuentre en riesgo la vida de un vecino es que la autoridades deciden su traslado», informó el director de Defensa Civil.

Por otro lado, Velázquez afirmó que en muchos casos, el agua de los arroyos llega hasta las viviendas debido a que hay mucha basura que obstruye el flujo de agua. «En estos casos, el intendente pone a disposición todas las áreas de Obras Públicas para trabajar en los sectores donde se requieran intervenciones».

En Avenida Berrondo se produjo la caída de un árbol sobre el tendido de cables de suministro eléctrico, en tanto sobre Avda. Italia y calle Brasil, calle Bolivia, y calles Río Cuarto y Andrade, hubieron caídas de árboles y ramas sobre la cinta asfáltica. En intersección de las calles Río Colorado y Lavalle un árbol cayó sobre una vivienda y, un hecho similar se produjo sobre una casa ubicada en la calle Bragado de Oberá.

Por otra parte, los fuertes vientos provocaron el desprendimiento de una chapa de zinc en el quincho de una vivienda del Barrio 200 Viviendas y en numerosos barrios de nuestra ciudad existieron cortes del suministro de energía eléctrica, servicio que se fue normalizando paulatinamente.

En todos los casos, se asistió a los damnificados y se realizaron tareas de recolección para despejar calles y facilitar el tránsito en los sectores afectados.

Esta mañana, efectivos del Destacamento policial sito en el Parque de las Naciones, realizaron recorridas en el lugar constatando la caída de un árbol en el sector posterior de la casa Polaca, lo que provocó daños en la parte delantera – capot, óptica- de un automóvil marca Fiat, modelo Cronos, que se encontraba estacionado en el lugar y pertenecería a integrantes de la colectividad.

EN LA PROVINCIA: se registraron caídas de árboles, postes de luz, granizos y anegamientos temporarios al momento de las mayores precipitaciones, provocando cortes en los suministros de energía eléctrica, por lo que cooperativas y Energía de Misiones realizaron reparaciones.

En Mártires se registraron voladuras y roturas de techos en viviendas, además de fuertes caídas de granizos, donde se debió asistir a dos familias y trasladarlas a hogares de familiares. En Alberdi, una casa sufrió daños por la caída de un árbol.

compartir

TEMAS RELACIONADOS