Ganadores del certamen Pre-Cosquín sede Oberá

El certamen tuvo lugar el sábado en el Centro Cívico obereño. Los ganadores competirán con los ganadores de otras sedes del país.

Así lo confirmó la Jefa de Cultura municipal, Gloria Miguel, en comunicación con CUENTAS CLARAS.

El sábado 20 de noviembre se realizó la edición aniversario 50 años del Pre selectivo para nuevos valores 2022, el mismo se realizó en el Centro Cívico de la Ciudad. Hubo 45 números artísticos que se presentaron a los diferentes rubros.

La funcionaria también destacó el esfuerzo que se realiza para sostener la sede Oberá. «Fue un marco muy festivo, con mucho público. Hace 24 años que lo realizamos y la verdad es que un efuerzo muy grande para mantener la sede», afirmó.

Escuchá la entrevista completa.

La jornada comenzó aproximadamente a las 18 horas y se extendió hasta pasadas las 3am debido la gran cantidad de participantes. Se presentaron artistas de diferentes localidades como San Vicente, Posadas, 25 de mayo, participantes de Barranqueras Provincia de Chaco, entre otras.

El Jurado estuvo conformado en música por: la Prof. Carmen Wutzki; Prof. Rubén Batista y Daniel Vignolo, en cuanto al Rubro de Danza el Jurado estuvo conformado por la Prof. Mirian Alemis; Prof. María; Prof. Lubaczeski y el Prof. Matías Hultgren, fueron los que llevaron el arduo trabajo en el Pre-Selectivo, junto a la Veedora Mónica Oliva enviada por la Comisión Municipal del Folklore de la Ciudad de Cosquín.

Los ganadores en los diferentes rubros fueron:

Solista Vocal: Adrián Ramírez y Carla Weber.
Solista Instrumental: Ricardo Javier Ifran Cáceres.
Tema Inédito: «Urutaú» de Sergio Rottoli interpretado por el Grupo MERAKI.
Pareja de Baile Tradicional: Hugo Ramírez y Fátima Vargas (Barranqueras – Chaco).
Pareja de Baile Estilizada: Carlos Nathanael García y Priscila Cubilla Yahn.
Conjunto de Baile Folklórico: Escuela Superior de Danzas (Homenaje a las Villenas) de la Ciudad de Posadas.

El espacio del centro Cívico fue compartido con los Emprendedores y Artesanos, dando un marco más amplio al festival y legares alternativos con espacios compartidos fortaleciendo el evento, las actividades para todos los que fueron a ver, disfrutar y pasar una noche, donde los trabajadores de la cultura son los protagonistas.

compartir

TEMAS RELACIONADOS