Gervasio Malagrida es el nuevo Secretario de Cambio Climático de Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, designó este martes al reconocido músico como nuevo titular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de Misiones, quien ya fue puesto en funciones.

Malagrida es licenciado en publicidad, músico, influencer y creativo audiovisual, y estará al frente del ministerio creado hace dos años y es único en el país. Ocupará el cargo que dejó vacante Patricio Lombardi, quien había presentado su renuncia de manera indeclinable el 1 de abril.

Según la ley, entre las funciones de la dependencia está la de asistir al Ejecutivo provincial en el desarrollo e implementación de planes y monitoreo, como los planes estratégicos de disminución y emisión de gases de efecto invernadero y de mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático.

Además, según la normativa, debe abocarse a desarrollar e implementar los principales indicadores en lo relativo a las emisiones, calidad del aire y del agua, incendios, sequías, olas de calor, cambios de nivel de cursos de agua, efectos en la salud e impacto en la economía.

Fernando Santacruz el nuevo Subsecretario de Economía Circular.

También se incorpora a esa cartera la Subsecretaría de Economía Circular, recientemente creada, con ellicenciado y referente ambiental Fernando Santacruz al frente, «dándole un perfil innovador priorizando a los más jóvenes en sus inquietudes por una Misiones sustentable», señala el gobierno provincial.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357