Gimnastas obereñas trajeron medallas del Nacional de Aeróbica

La competencia tuvo lugar en Comodoro Rivadavia. Varios podios lograron las alumnas del Instituto de Aeróbica RG de Oberá

Este lunes, ya de regreso en Oberá, las chicas visitaron el programa CUENTAS CLARAS, donde contaron su experiencia en el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Aeróbica en Chubut.

Las gimnastas son: Rocío Espíndola, Mìa Raczkowski (15) y Megan Yacubow (8), quienes estuvieron acompañadas por la entrenadora Gisela Espíndola.

Desde el 2020 funciona en Oberá una de las nueve filiales del Instituto RG cuya sede central está en Posadas

Rocío es gimnasta Elite de Nivel A y entrena en Posadas, además de estar estudiando para ser entrenadora. «Es la única gimnasta de ese nivel que tiene Oberá en aeróbica. En junio fueron al nacional en Buenos Aires, junto con Mía y otra gimnasta que se llama Fiama. A raíz de eso, Mía comenzó a integrar el equipo de Aerodance», explicó Espíndola. Fue esta categoría la que logró la clasificación al Mundial de la especialidad que se realizará en Portugal.

«Es lindo volver después de dos años de pandemia. Me siento feliz por clasificar, pero pudo haber sido mejor», afirmó Rocío Espíndola.

La instructora manifestó que el próximo objetivo será el cierre de gala que se realizará el 8 de diciembre en Posadas y el exámen final de alumnas desde los 6 años. En tanto que el 18 de diciembre será el cierre de gala en Oberá.

compartir

TEMAS RELACIONADOS