En la Facultad de Arte y Diseño, la carrera más convocante es la nueva opción, Arquitectura, Urbanismo y Territorio, que cuenta con unos 500 ingresantes, según confirmó en CUENTAS CLARAS la Decana, Mgter. Ivonne Aquino. A ellos se agregan otros 500 ingresantes a otras carreras.
El 22 de febrero comenzará el cursillo de ingreso en la FAyD, para Arquitectura y el 27 para las demás carreras aunque los exámenes ya se dan desde el 6 de febrero.
“Estamos organizando todos los espacios, el equipamiento necesario, tuvimos que hacer una reingeniería importante de los espacios de nuestras facultad para poder albergar a los casi 500 ingresantes y a los ingresantes de las otras carreras”, indicó.
Al respecto de los más de 1000 nuevos ingresantes, aunque todavía sigue el proceso de inscripción, dijo que “creemos que va a ser un número altamente significativo”. En ese sentido, afirmó que “esto nos motiva muchísimo como para seguir trabajando como para poder encarar esta nueva etapa del proyecto”.
Es claro que el inicio de esta carrera implicará, además, un proceso de expansión edilicia de la facultad. Al respecto, Aquino confirmó que desde el mes de febrero se inició el proceso que llevará a la licitación para la ampliación del edificio actual. “Este año, si todo marcha bien, podremos a llegar a tener la noticia del inicio de obras en el Campus de la Regional Oberá”.