Guaraní derrotó a Sol de América y se quedó con la zona!

La franja se impuso 1-0 con gol de Jonathan Medina a los 44′ y se quedó con la zona Región Litoral Norte. Ahora enfrentará a Juventud Antoniana de Salta en la finalisima por el ascenso.

Sobre la hora, Guaraní Antonio Franco logró un importantísimo triunfo sobre Sol de América (Formosa) por 1 a 0, obtuvo la zona Litoral Norte del torneo Regional y se ganó el derecho de jugar por el ascenso al Federal A contra Juventud Antoniana de Salta.
El único gol del partido lo marcó Jonathan Medina a los 43 minutos del segundo tiempo.
Guaraní logró el primer objetivo, trabajo más de la cuenta pero logró quebrar la solidez defensiva de Sol de América que hizo en Villa Sarita un planteo mezquino y lo terminó pagando caro.

El primer tiempo fue discreto, Guaraní fue quien buscó imponer su juego, pero el equipo formoseño nuevamente realizó un buen trabajo en la zona defensiva y poco y nada en ofensiva.

Pese a que tuvo el control de la pelota, los dirigidos por Carlos Marczuk, no supieron como romper la sólida defensa del equipo visitante, apenas dos remates al arco, uno de Barinaga y otro de Almirón, ambos por encima del travesaño.

Sol de América, en tanto se dedicó a defender su arco e intentó salir de contra. La más clara fue un remate de media distancia que se fue por encima del arco. Luego se dedicó a hacer tiempo, muchos de sus jugadores se quedaban en el piso ante cualquier roce.

La segunda parte no fue muy diferente a la primera, fue Guaraní que propuso y buscó por todos los medios abrir el marcador.

Remantes de media distancia que se fueron al lado del palo o por arriba del travesaño, pero la pelota no quería entrar. El Equipo formoseño por su parte continuó con su planteo defensivo y apostar a alguna contra que finalmente nunca llegó.

Sobre el final, apretó el acelerador y comenzó a inquietar por demás a su rival que con cada minuto que paso se fue tirando cada vez más atrás.

Entrando en la recta final, Valsangiacomo cabeceo a quemarropa, pero el arquero visitante en una gran reacción la saco al córner. Fue el aviso de lo que vendría después. Sobre los 43’ tras un córner y una serie de rebotes, medina capturo la pelota y luego acomodarse de frente al arco la mando al fondo de la red para desatar la explosión y alegría de todo el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Foto: El Territorio

Ahora, la Franja jugará contra Juventud Antoniana de Salta el partido decisivo por un ascenso al torneo Federal A. Será el próximo domingo desde las 18 en Santiago del Estero. (Fuente: El Territorio)

!LAS FINALES POR LOS 4 ASCENSOS AL FederalA!

Domingo 20 de febrero a las 18 hs:
Jorge Newbery (CR) – Liniers (BB). Estadio Tricolor (Dep. Patagones) Cármen de Patagones
Rivadavia (L) – Dep. Argentino (MM). Estadio Gigante de la 9 (Atl. Carcarañá) Carcarañá, Santa Fe.
Juventud Alianza – At. Paraná. Estadio Antonio Candini (Estudiantes). Río Cuarto, Córdoba.
Juventud Antoniana – Guaraní Antonio Franco. Estadio Anturo Miranda (Güemes) de Santiago del Estero.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357