Guaraní fue contundente y se metió en la final

Guaraní Antonio Franco derrotó 3-1 a Alianza San Jorge y se instaló en la final regional del torneo Federal. Cristian Barinaga fue el destacado con un doblete.

La Franja tendrá la chance de jugar una nueva serie para acceder a la definición por el tan ansiado ascenso. Guaraní comenzó muy bien en los primeros minutos con el dominio suficiente como para manejar los hilos del encuentro. Sobre todo por una versión disminuída de Alianza, muy distinta a la demostrada en Villa Sarita.

La vuelta de Barinaga fue vital. En los pies del delantero se gestaron las acciones más importantes; a pesar de la baja efectividad y puntería debido al enorme trabajo defensivo de Alianza, la presión alta planteada por Marczuk primó en todo sentido.

Sobre los 36’ llegó la más clara de la primera mitad: Juan Manuel Rodríguez ganó su posición y conectó de cabeza un enorme centro de Tarrito Pérez por derecha; el esférico superó la humanidad del arquero, por arriba, pero se encontró con un despeje en la línea de cal, justo cuando pedía red.

San Jorge respondió con centros por parte de Torres y Carlos Báez, todos muy bien evitados por el tándem defensivo. En ese marco fue Lechner el punto sobresaliente después de evitar un disparo peligroso de Sosa Ugolini. Así se escurrió la primera mitad, con el cero en ambas vallas.

En el complemento San Jorge abrió el marcador a los 4’: el mediocampista Galarza se llevó por delante a media defensa y también lo hizo con Flores, para empujarla al gol.

A los 9’, Ignacio Valsangiacomo bajó de pecho un pelotazo de Tarrito y Barinaga remató con un estupendo derechazo ajustado al palo derecho de Aranda. 1 a 1.

Y cuando parecía que Guaraní se replegaba en defensa (el empate le servía gracias al 2 a 1 del partido de ida), llegó otro tanto. Esta vez fue Motta quien se armó un jugadón para habilitar a Valsangiacomo, quien tiró un centro pasado al segundo palo que Barinaga conectó de primera. Golazo para el 2-1.

El manual categórico se abrió en el momento justo y San Jorge lo padeció. Los correntinos entraron a desesperarse y prueba de ello fue la roja que vio Barreto por un golpe sobre el Gato Motta.

Jugado en ataque, el Santo dejó los espacios para que Guaraní liquide la serie. A los 43’ Alan Almirón, con apenas dos minutos en cancha, se enfrentó al arquero sin marca alguna, lo esperó y definió con clase por bajo.

Guaraní volvió a sacar chapa, se impuso 5-2 en el global (ganó 2-1 en la ida) de esta llave de semifinal y ahora espera por rival en la región Litoral Norte. El rival se conocerá el miércoles, Fontana o Sol de América.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357