Hassan se abstuvo de votar por la terna para secretarios para el Juzgado de Faltas

El concejal afirmó que la decisión ya había sido tomada hace tiempo, y que constaba en acta firmada por todos los concejales.

En comunicación telefónica con CUENTAS CLARAS, el concejal obereño y próximo intendente A/C, Pablo Hassan, fue consultado sobre participación en la elección de los candidatos a ocupar cargos de secretarios en el Juzgado de Faltas Municipal, luego de que se conoció que la propuesta del Ejecutivo municipal señalaba como candidatos a dos profesionales allegados a la gestión municipal. Uno de ellos, incluso, comparte causas judiciales con Hassan, lo que motivó el pedido del bloque opositor de que el edil se abstuviera de votar.

En ese sentido, Hassan remarcó que constaba en acta su decisión de abstenerse de votar en reuniones previas. Además recordó que «existe una ordenanza del 2020 que establece el procedimiento a través del cual se va a hacer la designación de los secretarios en el Juzgado de Faltas. Esta ordenanza se trabajó de manera consensuada, se realizaron varias reuniones con representantes del poder judicial, del colegio de Abogados, las universidades locales, y entre todos se llegó a esta ordenanza que termina con una terna que se eleva al intendente y se le delega la facultad de elección».

Por otro lado mencionó que «caso contrario, en la ordenanza tranquilamente se podría haber previsto que se eligiera al que tiene mejor puntaje, y ahí no habría terna. Pero la ordenanza dice que sí hay terna y en su momento nadie se opuso».

«En junio de 2020, cuando se aprobó la ordenanza, era el momento, desde el punto de vista técnico, prever de que no haya terna, pero no fue así»

Pablo Hassan

Además, recordó que «en julio de 2021 se inicia el proceso, democrático, transparente, y reglado por esa ordenanza, para la designación de estos secretarios. El primer paso fue abrir las carpetas de los candidatos y en ese momento, cuando vi la carpeta del abogado Kemski, con quien comparto algunas causas, lo primero que hago es excusarme sobre el tema y digo que no voy a participar del jurado evaluador por ese motivo, y eso consta en acta, pero en ese momento no me la aceptan. Por eso me sorprende que hoy en día, con mala fe, me vienen a reprochar».

Escuchá la nota completa:

«Este reclamo es por política barata, de la vieja escuela, de la cual todos ya estamos cansados»


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369