Herrera Ahuad recorrió el paso Alba Posse – Porto Mauá recién habilitado

El Gobernador acompañado por el Ministro de Gobierno, Marcelo Péreaz y el intendente Lucas Gerhardt recorrió las instalaciones del Paso Internacional Alba Posse – Porto Mauá que junto a los de San Javier y El Soberbio fueron habilitados hoy para retomar el contacto con Brasil.

El mandatario indicó que necesitaba verificar personalmente el correcto funcionamiento del paso internacional y detectar las problemáticas que pudieran surgir. “Hoy es el primer día y siempre hay cuestiones que pulir en cuanto a lo documental, porque muchas veces difiere entre la Argentina y Brasil”.

En ese sentido precisó que los inconvenientes planteados se resolvieron y “ya el tránsito es fluido y en los horarios que corresponde”, y agregó que en la balsa cruzaron unas 350 personas en las primeras horas desde la apertura de este paso de frontera. Indicó también que el resto de los pasos internacionales que se habilitaron hoy están funcionando un poco más retrasados, en particular el de Comandante Rosales, “pero San Antonio está con un paso fluido, también San Javier”. Subrayó que el movimiento se irá normalizando y que lo importante es “dar certezas a quienes han elegido estos pasos a partir del día de hoy para transitar hacia Brasil”

Respecto de la significancia turística y económica para Misiones de la apertura de los cruces fronterizos, Herrera Ahuad destacó que “es un poco retomar la normalidad que genera certeza y despeja la incertidumbre, sobre todo en los pueblos de las localidades vecinas que tienen contacto directo. Esto fortalece mucho el comercio internacional y también el área turística”. A lo que sumó la implicancia para las familias que viven de uno y otro lado y podrán volver a conectarse mediante el tránsito vecinal. “Es una cuestión social y fundamentalmente humana”, concluyó el Gobernador.


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357