El equipo de básquet de Oberá Tenis Club (OTC), está organizando el cuadrangular de zona B de la Liga Sudamericana de Básquetbol, previsto para los días 7, 8 y 9 de octubre próximo.
El celeste, representante de la tierra colorada, se medirá con Regatas Corrientes, Baurú de Brasil y el campeón boliviano,
Cabe aclarar que originalmente Federación Internacional de Baloncesto, (Fiba) América adjudicó la plaza a Regatas Corrientes, cuestiones de logística obligaron a replantear la sede y Oberá se convirtió en la primera opción de Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes de Básquet (AdC).
“Hace un poco más de dos semanas, a nosotros nos avisan que había surgido la posibilidad de que se agreguen dos plazas de la Liga Sudamericana, una para Brasil y otra para Argentina”, expresó a este medio, Sergio Feversani, Presidente de OTC.
Pero a los pocos días reciben el llamado de que se baja Corrientes de la organización, “a la semana nos informan que Corrientes no puede organizar porque no tiene hoteles por el fin de semana largo, entonces nos ofrecen ser sede y Regatas hace fuerzas para que ninguno de los equipos tengamos que viajar, así que se terminó decidiéndose hacer acá”.
El Celeste se convertirá no sólo en el primer club de la provincia que disputa un certamen continental, sino que también será pionero en la organización de un torneo internacional de la disciplina.
OTC se medirá con Regatas Corrientes, Baurú de Brasil y el campeón boliviano, equipo que se definirá en los próximos días.
El elenco obereño se hizo acreedor de la plaza para la Liga Sudamericana al consagrarse campeón del Súper 4 de la Liga Argentina, en febrero 2020.
“En nuestro país por derecho adquirido de ganar el Súper 4 de la Liga Argentina, esa plaza era nuestra, nos consultaron si estábamos dispuestos a participar, hable con Demti, en lo deportivo estamos bien”, aclaró Feversani.
Pero desde el club obereño, están esperando la oficialización desde las entidades correspondientes.