Importante victoria de Olimpia/San Antonio para su recuperación en el Regional Amateur

Venció a Mitre 2 a 1 y se permite soñar con la posibilidad de ser uno de los clasificados a la siguiente ronda. Nicolás Portillo fue el autor de los dos goles para el Rojo del Tiro Federal.

El Rojo del Tiro Federal mostró su mejor versión al vencer por 2 a 1 a Mitre (Posadas) por la tercera fecha del grupo 1 de la Zona Litoral Norte. Nico Portillo fue el autor de los dos goles del local, mientras que Ulises Silveira anotó el gol del descuento (de penal), en un partido plagado de irregularidades debido al mal arbitraje.
Con este resultado, los dirigidos por Darío Portillo sumaron sus primeros tres puntos importantes que sirven para seguir soñando con la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.
El próximo sábado será el turno de visitar a Guaraní A. Franco para comenzar con las revanchas. Una parada difícil ante el puntero del grupo.

El representante de la Liga Regional Obereña tuvo su última oportunidad para demostrar que no es el equipo «ganable» de la zona, que las diferencias en lo económico y en los nombres solo eran factores en contra pero que la historia se podía cambiar. Y así lo hizo. Darío Portillo cambió su esquema táctico para enfrentar al conjunto posadeño y tuvo rédito. La defensa estuvo firme y complicó toda la tarde los ataques de la visita que no pudo encontrar los espacios para llegar con claridad al arco defendido por Franco Rivas. La dupla Luis Joaquín-Matías Reis fue dominante en el medio campo cortó y administró de mejor manera el balón y en la delantera empezaron a entenderse Nico Portillo y Tiago Arteta, ayudados por José Luis Rodríguez y Charles Glanzel que también aportaban en la recuperación. La evolución que tuvo Olimpia/San Antonio desde su debut fue gigante.

Y a los 41´, el «Puma» Rodríguez pelea y recupera en la mitad por el costado izquierdo, pase a Nico Portillo que con lo justo toca a Arteta, quien de primera la devuelve para la corrida de Portillo que deja atrás a su marcador y encara, y en el mano a mano con Mateo Forza abre el pie y la coloca sutilmente al palo más alejado. 1 a 0, resultado con el que se irían al descanso.

En el segundo tiempo, el local continuó con la misma receta de la primera mitad. Una combinación desde la izquierda entre Arteta y el recién ingresado Cristian Risko, dejó a Portillo solo frente al arco rival y sin problemas marcó el 2 a 0. El descuento llegó minutos después de penal, que Ulises Silveira cambió por gol.

Con este resultado, Guaraní lidera la zona con 7 puntos, seguido por Mitre con 4, y cierran Sporting y Olimpia con 3. En la próxima fecha, la Franja recibirá a Olimpia en Villa Sarita el sábado por la noche, y el Auriazul enfrentará en la capital provincial a Sporting.

compartir

TEMAS RELACIONADOS