Increíbles finales del Femenino de la LROF

Atlético Iguazú en Sub15, Olimpia en Reserva y Atlético Oberá en Primera, las Campeonas del Apertura 2021.

Una tarde a pura final se vivió este domingo en el estadio Juan G. Cáceres del club Olimpia. Primero se disputó la final de la categoría Sub15, luego de la de la Reserva y finalmente la de la Primera División. Se trata de la primera vez que el femenino compite en diferentes categorías, por lo que siguen haciendo historia desde que fueron pioneras en ser parte del fútbol de AFA en la provincia de Misiones, allá por el 2017.

Y la tarde comenzó con la Final de las más pequeñas, entre las juveniles del Decano Obereño y las chicas del Iguazú de Leandro N. Alem, dos equipos que llevaron a cabo un partido muy parejo y con muchos goles. Atlético Iguazú fue el primero en abrir el marcador, con el gol de Ayelén Márquez, la goleadora del equipo. Pero luego fue penal para las decanitas, que cambió por gol Luchy Andino. Las chicas de Atlético Oberá aceleraron su juego y lograron dar vuelta el marcador con el gol de Clara Gluge, con el cual se irían al descanso. El complemento fue una gran lucha por la tenencia del balón, y ambos equipos llegaban con peligro, pero el marcador seguía siendo favorable al equipo obereño. Pero las de Alem no bajaron los brazos y casi sobre el final apareció Magali Zuetta quien consiguió el empate de una pelota parada que se escabulló y se metió. 2 a 2 y tras el pitazo del árbitro, todo se definiría desde los doce pasos.. Ayelén Márquez había cambiado de puesto con la arquera y ahora era ella la que tenía la responsabilidad de estar bajo los tres postes, pero antes sería quien iniciara la serie de penales. convirtiendo el primer penal a favor del Iguazú. Dos penales errados le dieron la victoria a Atlético Iguazú, desatando el festejo para las chicas,La goleadora del torneo fue Ayelén Márquez (Atlético Iguazú), con 6 goles. La Valla Menos Vencida también correspondió a Atlético Iguazú.(1).

Las Leonas en Reserva
El segundo partido fue de la categoría Reserva, entre Olimpia y Racing de Villa Svea. Las locales se encontraron rápidamente con el gol, cuando Graciela Olivera se hizo cargo de un tiro libre y la clavó en el ángulo, apenas a los 5´ de iniciado el partido. A partir de ahí fue todo un partido de final, ajustado, y peleado en todas las áreas, pero las locales lograron defender esa mínima ventaja hasta el descanso. El calor y el trajín del encuentro empezaron a pasar factura a las jugadoras en el complemento, obligando a los técnicos a mover sus bancos buscando alternativas. Pero no hubo nadie que pudiera hacer la diferencia, ni para ampliar la ventaja, ni para igualar el resultado. El pitazo final indicó que Las Leonas del Tiro Federal se convertían en las primeras campeonas de la categoría. Aquí, Stefanie Maidana (Olimpia), fue la goleadora del torneo con 3 goles, La Valla Menos Vencida también se la quedó Olimpia.

En Primera, Las Decanas
Las Decanas, una vez más alzaron el máximo trofeo. Ahora, como Primera División del Femenino, Olimpia y Atlético Oberá protagonizaron una impactante final. Los primeros 30 minutos fueron intensos, peleando la pelota como si fuera la última, en todos los sectores de la cancha. Fue tan parejo el partido que ninguna pudo llegar con claridad al arco rival, pero cuando lo hacían respondían muy bien sus respectivas arqueras. En la más clara de Olimpia, la arquera decana Yenny Marquez de Bastos se lució cortando el ataque que podía haber terminado en gol. En el arco rival, el poste le dijo que no a un cabezazo de Melina Núñez. Así se fueron al descanso, con un 0 a 0 que hasta ahí era muy justo, y que marcaba que aquellas que aprovecharan el primer error de su rival serían las que harían la diferencia. Y lo consiguió Atlético Oberá, cuando Meli Núñez mete un pase al vacío para la corrida de Loly Krczeczkoswki, quien definió con un toque ante la salida de la arquera. La pelota entró casi como pidiendo permiso, pero sería el 1 a 0. Momentos después, Lucila Kliplauka aprovechó para ampliar el marcador a 2 a 0, pero llegó el descuento de penal, que fue cambiado por Debora Rodríguez, dejando las cosas 2 a 1, Ya no habría tiempo para más, y la victoria fue para el equipo de primera división de Atlético Oberá.La entrega de premios contó con la presencia de Juan Carlos Rossberg, presidente de la FEMIFU, quien hizo entrega del galardón de Goleadora a la jugadora de Olimpia, Debora Rodríguez (17 goles), En tanto que la Valla Menos Vencida fue para Atlético Oberá. Luego de los trofeos de Campeonas y Subcampeonas, se hizo entrega de la Copa Challenger, que quedará en manos de Olimpia hasta el próximo torneo y será para las vitrinas del equipo que logre tres campeonatos sucesivos.

compartir

TEMAS RELACIONADOS