Inició la campaña «Mochilas Solidarias» de Cáritas

El director de Cáritas Catedral San Antonio de Oberá, Alejandro Viana, confirmó en CUENTAS CLARAS que la campaña apunta a brindar ayuda a cerca de 400 chicos que asisten a seis merenderos que reciben asistencia de la organización. Se reciben útiles y uniformes nuevos y usados, para el inicio del nuevo ciclo lectivo.

«Estamos lanzando, como en otras oportunidad ya lo hemos realizado, esta campaña solidaria y estamos invitando a la comunidad que se sume para ayudar a los niños que van a iniciar este ciclo lectivo, con útiles y uniformes, lo necesario para empezar las clases», señaló Viana.

Dijo también que «que estén en buen estado, ya sean usados o nuevos. Esta es una ayuda, para todos los que más lo necesitan».

Viana mencionó que hay varios puntos de recepción de donaciones, como la Feria Vintage de Cáritas, la secretaría parroquial de la Catedral San Antonio, y en Farmacia Libertad. Además, a través de las redes sociales de Cáritas Catedral, se pueden realizar consultas.

Todas las donaciones serán destinadas a los chicos que asisten a varios merenderos que funcionan en la ciudad. «Estamos abiertos a llevar a quien más nos necesite», indicó Viana.

Respecto a las acciones que realiza Cáritas, Viana comentó: «Cáritas no descansa, no tiene vacaciones, porque las necesidades son múltiples y durante todo el año. Estamos trabajando en potenciar las actividades de las personas para que puedan acercarse al mundo comercial».

Por otro lado, indicó que en los merenderos se registran cerca de 60 niños. Por lo tanto, la ayuda de Cáritas tendrá destino a cerca de 400 niños en seis merenderos.

compartir

TEMAS RELACIONADOS