Este viernes 24 de noviembre, en el predio turístico de la CAUL de esa localidad, se dieron cita la mayoría de los integrantes de la RMM, para compartir un almuerzo de trabajo.
Dentro del temario abordado, se hizo un análisis de la tarea periodística cumplida por la RMM, a lo largo de un intenso calendario electoral, que se inició en el pasado mes de mayo, con la instancia provincial, al que se sumaron, las PASO, las generales y el balotaje presidencial.
En líneas generales, se coincidió en que se espera con ansiedad la asunción de los mandatarios electos y los respectivos legisladores, entre otros estamentos, que a partir del venidero 10 de diciembre encabezarán las facetas ejecutivas y parlamentarias, tanto a nivel nacional, como provincial y comunal.
La mayoría de los ciudadanos se expresaron en las urnas, arrojando como resultante la elección de propuestas distintas en las categorías puestas a consideración y, por supuesto se afirmó contundentemente, que deben ser respetadas, porque la mayoría así lo decidió y es lo que determina el sistema democrático.
Asimismo, se dejó en claro que siempre se mantendrá una línea de acción periodística, con vistas a sostener los intereses de los misioneros en su conjunto y el respeto irrestricto a sus derechos como la observancia en el cumplimiento de las obligaciones dentro de la sociedad.
En cuanto a la faz técnica, se convino continuar trabajando en conjunto, para estar en sintonía con la evolución de la comunicación social, que se desarrolla permanentemente y sin pausa, como también en la elaboración de proyectos y propuestas de contenidos, que puedan ir implementándose durante el año 2024, que ya se aproxima.
Cabe acotar, que la RMM (surgida en el año 2007), está integrada por propietarios de radios, canales de TV, portales de noticias y espacios de prensa, que se desenvuelven en forma independiente, como así también reconocidos periodistas y comunicadores, con asiento en las principales localidades de la Provincia.