Integrantes de la RMM se reunieron en Eldorado

La Red de Medios Misiones (RMM), ha vuelto a sesionar, con sus integrantes en forma presencial, después de las limitaciones que demandó la pandemia. El encuentro se produjo este viernes 11 de marzo.

Salvo algunas ausencias por fuerza mayor, con notorio entusiasmo asistieron a la cita, incluso a pesar de las malas condiciones climáticas imperantes a la hora de la convocatoria que tuvo lugar en esta oportunidad, en la ciudad de Eldorado.

Ya en el marco de las deliberaciones, se expusieron varias cuestiones, vinculadas a la marcha de los días, principalmente, con la mirada sobre la Provincia de Misiones y sus protagonistas, tanto políticos como, empresariales, sociales y todos los actores visibles de los desafíos que hubieron que sortear recientemente, la vital atención a la salud de la población, pero sin descuidar también la salud de la economía.

Cada uno de los integrantes expuso sobre las experiencias recogidas en sus respectivas localidades y zonas de influencia, poniendo de manifiesto el indudable rol de los medios de comunicación que se manejan profesionalmente y con extrema seriedad, consigna que esta Red tiene como estandarte.

Se abordaron temas candentes de actualidad, a partir del accionar de sectores en pugna, que son seguidos por la sociedad en su conjunto, dado que alcanzan dominio público.

El Mundo y el estado beligerante, producto de grandes intereses , el Congreso nacional y el acuerdo con el FMI y, sus lógicos efectos en las provincias, cuestiones que, si se observan con atención, son el escenario base para un tiempo eleccionario que no está muy lejos.

Este tiempo de pandemia y disociación presencial, ha vuelto a poner en la prensa, un tamaño desafío: “ocupar el rol central para la información”, más allá de las redes sociales, que también en la actualidad juegan preferencias, está en juego el difícil equilibrio denominado “credibilidad”, es por ello que esa exigencia, sea “top 1”.

La permanente recepción de inquietudes del gran y heterogéneo público que siguen a los medios, son el testimonio de esta afirmación.

El oyente, el lector, el televidente, prefiere plantear su drama, su queja, su disconformismo, su inquietud o su parecer; al periodista o al locutor en el que confía, ese que está todos los días en el mano a mano, por ende esa “confianza” que le da la cotidianidad, no la tiene con un funcionario de turno.

La RMM transita su 15º año de trabajo como tal, su composición ha perdurado en el tiempo, sus integrantes son mucho más que colegas, se han transformado en amigos, lo que permite una absoluta sinceridad en el diálogo, lo que deriva en un funcionamiento colectivo prácticamente sin deficiencias ni alteraciones. Se ha decidido que estas reuniones sean mensuales, con sedes rotativas. El encuentro venidero ha sido fijado para el 8 de abril del corriente año, en la localidad de 25 de Mayo.

Esta Red se sabe parte de esa columna vertebral de la información en esta región del país, asumiendo permanentemente el compromiso de ser la observadora de lo que sea imprescindible observar y, siempre con la premisa, de apoyar y defender los intereses de la gente, verdadera bandera del bien común.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357