Interno condenado no regresó de salida transitoria de la UP2 de Oberá

Lo confirmó en CUENTAS CLARAS el Alcaide Principal Gustavo Mello, sudirector de la UP2 de Oberá. Salió el sábado y hasta la fecha no hay novedades sobre su paradero y es buscado por las autoridades provinciales.

El Servicio Penitenciario Provincial informó que el interno condenado mayor Santiago Dos Reis, de 29 años de edad, alojado en el Complejo Penitenciario II de Oberá, no regresó de su salida transitoria quincenal otorgada por el término de 24 horas.

«Salió el sábado y tenía que haber regresado el domingo, pero hasta el momento no hay ninguna novedad. Se activaron los protocolos, en conjunto con las demás autoridades provinciales y nacionales», señaló Mello.

La salida transitoria autorizada fijaba domicilio de estadía en la localidad de San Vicente. El interno debía reintegrarse este domingo, lo cual no ocurrió. Conforme a la información recabada, la última vez que fue visto se encontraba en la terminal de ómnibus de San Vicente.

Ante esta situación, se intentó establecer contacto con su referente, sin obtener respuesta. Se dió inmediata intervención al área de Servicio Social y se radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Seccional 5ª de Oberá.

Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario se informó que ya se encuentran en marcha las tareas investigativas y el operativo policial correspondiente para dar con el paradero del condenado y proceder conforme a lo establecido por la Justicia.

El interno es de nacionalidad argentina, mide 1,76 metros de estatura y presenta contextura física mediana. Como señas particulares posee varios tatuajes visibles: en la pierna izquierda la imagen de una mujer, una flor y el dibujo de Pato Donald; en el brazo derecho un tribal y el nombre “Tiago Rosa” junto a un pergamino; en el brazo izquierdo un dragón y un payaso; y un tatuaje en el sector del cuello.

Mello indicó que Dos Reis es un interno que cumplía condena de 5 años por un robo agravado por el uso de arma de fuego. Con el tiempo fue obteniendo beneficios como el de la salida transitoria. La decisión de no regresar a cumplir, podría agravar su situación penal.

La Unidad Penal II aloja actualmente a 421 internos en sus diferentes sectores.

compartir

TEMAS RELACIONADOS