Ivonne Aquino, decana de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá habló con CUENTAS CLARAS sobre el inicio del ciclo lectivo universitario.
«Ya comenzamos con todas las actividades, de hecho, la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio, ya está con clases desde el 18 de febrero. Continuamos con el periodo de inscripción de las restantes carreras, que están teniendo amplia aceptación», manifestó Aquino.
En ese sentido, confirmó que hasta la fecha hay más de 700 preinscriptos, y aseguró que «todas las carreras están teniendo una amplia convocatoria por parte de la población».
La Decana confirmó que la obra de ampliación destinada a más aulas y un SUM, «se confirma que no sigue, por lo que estamos trabajando en el proceso de reestructuración y ampliación de los espacios como para poder ampliar la cantidad de aulas y habilitar espacios de talleres para albergar a distintas carreras».
En cuanto a los servicios de comedores y albergues que la UNAM posee para ayudar a los estudiantes, sobre todo aquellos del interior, Aquino sostuvo que «desde este lunes comenzó a funcionar el comedor universitario con almuerzo y merienda de lunes a viernes». Este se maneja con un sistema de becas, con un cupo de 900 bandejas diarias para los estudiantes. En tanto que los alumnos de 1er año están en proceso de inscripción para aplicar a dichas becas. En lo referido a los albergues, manifestó que «estamos con una sobre demanda, así que también estamos trabajando en la ampliación de espacios de albergue.