cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Jornada para recordar que «donar sangre salva vidas»

El próximo jueves 6 de marzo, se llevará a cabo en Oberá una jornada de donación de sangre. Se trata de un trabajo conjunto entre el Club de Leones de Oberá, el Gobierno de la Ciudad y el Banco de Sangre de la Provincia de Misiones.

Así lo confirmaron en CUENTAS CLARAS la presidente del Club de Leones, Dra. Linda Zacarías, y la Vicepresidente Margarita Cabral. La jornada se realizará en el Punto Digital (Casa del Bicentenario) en Av. José Ingenieros y Larrea, en el horario de 9 a 13 hs.

«Venimos charlando con el banco de sangre para hacer diferentes jornadas de donación porque sabemos que la demanda de donantes es continua, y hay mucha necesidad», indicó Zacarías, al tiempo que invitó a la comunidad obereña a participar.

Por su parte, Cabral indicó que será la primera de varias y que dentro de tres meses se realizará la siguiente.

Durante la charla, se sumó la La médica especialista en hemoterapia y responsable de promoción y recaudación del Banco de Sangre, Karen Safulko, quien explicó que además del Banco de Sangre de Misiones en Posadas, los hospitales de Oberá y Eldorado son centro grandes. «El stock de sangre que necesitamos a diario es de entre 30 y 40 donantes efectivo, para poder sostener el stock de toda la provincia».

«Mil donantes es el objetivo mensual y estamos entre 800 y 900, estamos un poco bajo», aseguró.

Por otro lado, indicaron que para ser donante es necesario cumplir con una serie de requisitos:

compartir

TEMAS RELACIONADOS