Juventud terminó con la ilusión de Guaraní Antonio Franco

La Franja perdió 1 a 0 con Juventud Antoniana en el partido único de la Final por el ascenso. Fue la única derrota del equipo de Carlos Marczuk en todo el torneo pero le valió perder la posibilidad de ascender.

Guaraní Antonio Franco arrancó el partido con hambre de llegar al ansiado ascenso. Los primeros minutos controló el juego y tuvo un par de ocasiones para concretar, siendo un “bombazo” de Cristian Barinaga al travesaño la más clara para La Franja, a los 8 minutos de esa primera parte. Desde ahí, el encuentro se tornó parejo y ambos equipos se prestaron la pelota.

Sin embargo, a los 37 minutos llegó el mazazo para el elenco de Carlos Marczuk. El jugador salteño Velazco encaró por el lado derecho del campo, tras recibir un lateral en cercanías del área rival. Sacó un remate, la pelota rebotó y en el área le quedó a Esparza, quien metió un tacazo con la fortuna de que el balón encontró solo a Mbombaj, quien definió al palo izquierdo de Eduardo Flores para poner el único gol del encuentro. Un misionero, se convirtió así en el inesperado verdugo franjeado.

En el complemento, Guaraní buscó de todas las formas posibles. Ariel Avaca, quien estuvo en reemplazo del expulsado Carlos Marczuk en el banco de suplentes, metió mano en el equipo. Cambios puesto por puesto, ofensivos y cambios de posiciones de nada sirvieron. Los jugadores que ingresaron no pesaron.

La Franja equivocó los caminos. Con desesperación, se excedió en pelotazos frontales que fueron despejados fácilmente por la defensa salteña. Con el correr de los minutos, Antoniana se fue sintiendo cada vez más cómodo con la ventaja a su favor y la exasperación de Guaraní para tratar de igualar el juego.

El partido se jugó en cancha de Güemes, en Santiago del Estero, y contó con la presencia de 100 hinchas misioneros que viajaron hasta allá para alentar al equipo de Carlos Marczuk. Del otro lado, hubo alrededor de 500 simpatizantes salteños, algo totalmente prohibido pero que de igual manera se vio en el estadio y que debería tener una sanción del Consejo Federal de fútbol.

El esfuerzo fue mucho. Desde lo económico hasta lo deportivo. Guaraní tuvo un largo recorrido, partido a partido, desde el 21 de noviembre de 2021 con la victoria ante Olimpia San Antonio, hasta el día de hoy.

Ahora, con esta dura derrota, el equipo posadeño deberá pensar en el próximo Torneo Regional Amateur para buscar el ansiado ascenso al Federal A, tercera categoría del fútbol argentino.

Fuente: Primera Edición. Fotos: Gonzalo Solis


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357