La Cámara de Turismo se reunió con el intendente Hassan

Al igual que con otras instituciones, el nuevo alcalde obereño se reunió este lunes con la entidad que nuclea a los emprendedores privados del turismo local. El objetivo es escuchar, buscar un acercamiento y dar a conocer sus proyectos.

Este lunes por la noche, el intendente Pablo Hassan mantuvo una reunión con los integrantes de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, encabezados por su presidente, Cintia Arnhod. El encuentro fue en uno de los emprendimientos hoteleros de la zona, con el claro objetivo de darse a conocer y plantear sus proyectos en ese rubro que mucho ha crecido en los últimos tiempos.

Se trata de un encuentro muy esperado por el sector privado del turismo, ya que permitió plantear en qué se puede mejorar para seguir en el camino marcado desde que la cámara se reactivo.

En ese sentido, en Cuentas Claras charlamos con Gabriela Noguera, tesorera de la CaTuSMi, quien manifestó que «estamos muy contentos, consideramos que fue muy positiva la reunión, fue nuestro primer acercamiento al intendente que acaba de empezar en su gestión». Indicó que «la idea era juntarnos para poder comentarle cuales eran nuestros proyectos e ideas, las cosas que siempre faltan por resolver. Tuvimos muy buena recepción por parte de él».

Uno de los temas que mantienen en común el municipio y la Cámara, es el deseo de reactivación del Complejo Termal. Consultada sobre si fue tema de conversación en la reunión, manifestó que «nos dijeron que están trabajando con un equipo de la provincia y hace poco tuvo la visita de Ministro de Turismo, así que están en camino de resolverlo».

Varios temas se trataron, entre ellos la problemática de los servicios de agua y de energía eléctrica que este verano complicaron la situación de los emprendimientos. «Además le estuvimos contando nuestros proyectos, tenemos bastantes ideas y necesitamos el apoyo de todos los agentes que puedan colaborar».

Gabriela Noguera, Tesorera Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones

Noguera además resaltó el trabajo conjunto que viene realizando la Cámara con la Dirección de Turismo municipal a cargo de Fernando Vitelli, e instituciones como la Federación de Colectividades. En ese sentido también destacó la temporada de verano, la cual fue exitosa para el sector turístico de la zona centro. «Estamos felices con esto y esperemos que siga así», expresó.


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357