La Campaña contra el Dengue inició en Oberá como varias localidades de Misiones

Este lunes, la campaña se inició en forma simultanea en 12 municipios, para dar continuidad en el resto de los municipios misioneros. En Oberá, el objetivo es evitar un nuevo brote.

Misiones sigue la lucha contra el dengue y a las acciones que se desarrollan durante el año, se sumó desde este lunes la Campaña de Dengue 2021/2022 en toda la provincia. El objetivo es evitar el avance del dengue a largo y a lo ancho de todo Misiones.

La Capital del Monte no fue la excepción. En el Playón Deportivo de Villa Stemberg, representantes de la Municipalidad de Oberá, el Servicio Penitenciario provincial, Policía de Misiones, Bomberos Voluntarios y Promotores de Salud, se dieron cita para dar inicio con esta campaña que tiene como objetivo el evitar un posible rebrote de esta enfermedad. Los agentes de salud y municipales visitan casa por casa, con el fin de dialogar con los vecinos/as, promocionar la salud con tips y consejos preventivos y tratar los recipientes útiles y los inservibles, retirándolos de las viviendas en camiones recolectores.

Escuchá las declaraciones del Director de Saneamiento Ambiental Municipal, Herbert Castellanos, y del Subsecretario de Salud de Misiones, Dr. Héctor Antúnez Proenza.