La Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá presentó solicitudes formales para evitar el cierre de la agencia ARCA en Oberá y piden la revisión de la medida.
En principio, la CRIPCO envió una nota al Ministro Federico Sturzenegger y al Director Ejecutivo de ARCA, Dr. Juan Alberto Pazo, pero luego hizo lo propio ante los Diputados Provinciales: Héctor Rafael Pereyra Pigerl, Astrid Baetke y Horacio Loreiro; los Diputados Nacionales por Misiones: Carlos Fernández y Florencia Klipauka; y los Senadores por Misiones: Carlos Arce, Martín Goerling y Sonia Rojas Decut, solicitando su intervención para garantizar la continuidad de la oficina de ARCA en Oberá.
«Si bien entendemos la necesidad de la reestructuración estatal, consideramos fundamental mantener una agencia en nuestra ciudad, con atención personalizada, para garantizar la inclusión y el correcto acompañamiento de todos los contribuyentes de la región central de Misiones», indica el documento.
«Cabe recordar que, desde CRIPCO, hemos trabajado activamente en la gestión para la instalación de la agencia (antes AFIP) en Oberá y en la búsqueda de soluciones que optimicen su eficiencia. Un cierre total en este momento generaría un impacto negativo en la actividad comercial y productiva de nuestra región».
«Para reforzar este pedido, también hemos solicitado el apoyo y gestión de entidades locales, provinciales y nacionales: Municipalidad de Oberá, Concejo Deliberante, Confederación Económica de Misiones – CEM, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa) con el objetivo de sumar esfuerzos para defender la permanencia de este servicio esencial», manifestaron.