La obra La Naty se presenta en la Murga del Monte

Se trata de un espectáculo para jóvenes y adultos ganador de varios premios. Declarada de interés por el Consejo Nacional de la Mujer (2016) y Ganadora del 2do. Premio del Jurado en el II Festival Internacional Iberoamericano “Tierra de Teatro”.

Marzo arranca con todo en La Murga del Monte. Este viernes 11 a las 22 hs, se presenta «La Naty» en la Murga del Monte.
Dramaturgia y dirección: Sol Bonelli – Intérprete: Olave Mendoza –
Música: Nacho Sánchez – Asistente de producción: Evangelina Ramos
Entrada libre y gratuita,

Sinopsis
“¿Será que cada tanto existe un Hoy que echa por tierra el Para Siempre?”
Una joven paraguaya que fue arrancada de la selva misionera y tirada en las fauces de un prostíbulo rutero cuenta el mundo de la prostitución, entre leyendas guaraníes y metáforas sobre la selva. Esta esclava sexual deambula en el relato de su trágica historia. Pero un día, en ese prostíbulo rutero donde hay dueños de todo e hijas de nadie, algo puede cambiar.

Objetivos de la obra
“La Naty” surge de la necesidad de concientizar al público sobre los oscuros vínculos que se establecen en el mundo de la prostitución y la trata de personas. En ese sentido, resulta de interés cultural para la sociedad en su conjunto puesto que la problemática que atraviesa la protagonista de esta pieza teatral es una constante de nuestra realidad, naturalizada, pero no por eso menos terrible. Para lograr una nueva mirada sobre prácticas usualmente aceptadas, en la obra se reivindica la búsqueda de libertad de la mujer comercializada. Por medio de un lenguaje poético se apunta a que el espectador no sólo mire, sino que forme parte del espacio, por eso en el transcurso del monólogo, la actriz dirige su mirada y texto a público, llevando adelante un ejercicio de interpelación.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357