La Policía de Misiones evitó el corte de ruta en Campo Viera

La directiva es evitar más cortes de ruta o piquetes de manifestantes de ningún tipo. Las fuerzas de seguridad pueden accionar ante esta situación para garantizar el libre tránsito.

Esta mañana, manifestantes del MTR se movilizaron en Campo Viera con la intención de realizar un piquete o corte de ruta. Ante esta situación, y con orden judicial, la Policía de Misiones organizó un operativo para destrabar la situación, garantizando de esta manera el libre acceso de los vehiculos.

La Constitución Nacional y Provincial (en los artículos 8, 11 y 12), en conjunto con las leyes complementarias, garantizan el derecho a peticionar y a expresarse mediante cortes o manifestaciones, pero también prevén los derechos al libre tránsito y al ejercicio de la profesión. Así lo entienden desde el poder judicial, que de esta manera respondieron a los reclamos de autoconvocados luego de que se registrara el ataque a un automovilista en Caraguatay por parte de manifestantes.

Este ataque, ante un vehículo que de todas formas logró trasponer la barrera humana, “fue la gota que rebalsó el vaso. Lo que ocurrió fue un verdadero ataque terrorista”.

Es normal que las personas lleven a sus familiares a atención médica, y estos cortes de ruta no lo permiten. Se considera que estos cortes son extorsivos, de privación de la libertad debido a la duración de los mismos. Mucha gente queda atascada, poniendo en riesgo su vida porque no los dejan pasar.

Ante la evidencia del accionar violento de los manifestantes contra un conductor que lo único que intentaba era circular por la ruta, el juez federal de Eldorado, Miguel Guerrero, libro oficios dirigidos al jefe de Policía de la Provincia, Carlos Merlo, y al ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, en los que solicita colaboración a las fuerzas provinciales para llevar adelante un dispositivo en coordinación con Gendarmería «para prevenir y evitar cualquier intento de corte del corredor vial o
entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte por tierra en la ruta nacional 12».

En el mismo oficio, Guerrero solicita la «identificación e inmediata detención» de aquellas personas que aún ante la orden judicial y presencia de las fuerzas públicas pretendan cortar el tránsito, además del secuestro de los elementos que se emplearen en la comisión del delito.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369