La Escuela de Jornada Completa Nº 637 «Pablo Areguatí» es la beneficiada. En CUENTAS CLARAS charlamos con su directora, Ana María Hnatow.
La llegada de la tecnología Starlink al país revolucionó de sobremanera y ahora llegó a una zona rural de Misiones, para posibilitar el acceso al conocimiento y la información en comunidades que por las características geográficas de su zona son de difícil acceso.
Esta vez fue el turno de la Escuela de Frontera Jornada Completa 637 “Pablo Areguatí”, del municipio de General Alvear, ubicada dentro del departamento Oberá, en la cual fue instalado un nuevo kit de Starlink que provee conectividad a internet satelital.
El vicegobernador de Misiones Lucas Romero Spinelli visitó la escuela, en la que fue cálidamente recibido por su directora Ana María Hnatow, docentes y alumnos, y por el el intendente de General Alvear Daniel Rodríguez. Spinelli estuvo acompañado por el Ministro de Educación Ramiro Aranda, la Presidente del Consejo General de Educación Daniela López y el diputado nacional Daniel Vanczik.
“Para el Gobierno de Misiones la instalación de las antenas Starlink es una prioridad, y como dice el Gobernador Hugo Passalacqua no se trata sólo un avance de la tecnología, sino que es una solución práctica para las comunidades” declaró el vicegobernador Lucas Romero Spinelli “porque si debiéramos instalar una antena convencional, necesitaríamos que supere los 60 metros de altura, y eso hubiera llevado demasiado tiempo y nos hubiera significado un costo imposible de afrontar teniendo en cuenta la gran cantidad de lugares que lo necesitan”.
Por su parte, la Directora de la escuela manifestó en CUENTAS CLARAS que «era muy esperado por todos. La escuela cuenta con computadoras pero no teníamos internet. Ahora podremos mejorar todo lo relacionado con los estudios». Y expresó que «de esta manera podremos tener acceso al conocimiento y a la información, ya que anteriormente era imposible por las características geográficas de la zona. Es un sueño hecho realidad»
La Escuela de Frontera 637 es un histórico establecimiento educativo que está próximo a cumplir los 92 años de vida, y nació junto con la localidad de Alvear. Desde hoy sus 60 alumnos cuentan con una herramienta que les garantiza el acceso igualitario a la conectividad y la información.