La Verdulera volverá a sonar en el Parque de las Naciones

Este domingo 8 de mayo se llevará a cabo el Festival de la Verdulera en el Parque de las Naciones. El icónico instrumento tendrá nuevamente su protagonismo en la 29a edición. Además, tendrá lugar el 6to Concurso de Sapucai «Soltá tu grito»

En conferencia de prensa, encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano municipal, Pablo Ullón, el Director de Cultura, Educación y Juventud, Darío Rodríguez, y la Jefa del Departamento de Cultural, Gloria Miguel, se presentó oficialmente el Festival de la Verdulera, evento que rinde homenaje al Maestro Ricardo Vuori, un grande de la música local que supo poner en valor al acordeón diatónica, más conocida como Verdulera.

El Gobierno de la Ciudad de Oberá invita a todos los ciudadanos a participar del 29º Festival Provincial de la Verdulera y 6° Concurso de Sapucai “Soltá tu Mejor Grito”, que se realizará el día 08 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Parque de las Naciones. Los artistas invitados son: Moncho Alegre y su conjunto; Los Vecinos; Valentín Zabala y su conjunto; Loreley Benítez, además del Ballet Tradiciones y el Ballet Alma Gaucha estarán brindando sus espectáculos. La entrada es libre y gratuita.

En ese sentido, Ullón destacó «es un orgullo para nosotros porque los dos principales ejes de esta secretaría son el deporte y la cultura, y por eso tenemos proyectado para todo el año cinco eventos que van a ser masivos y de gran importancia para la ciudad, y la Verdulera va a ser uno de ellos. Esperamos que sea una convocatoria excelente para el domingo y así poder reencontrarnos con la gente después de dos años de pandemia».

«Tenemos una cartelera muy amplia, con muchos artistas obereños. El intendente (Pablo Hassan) hizo hincapié en difundir el trabajo de ellos y por eso tenemos en la cartelera artistas que son de acá y como broche de oro vamos a tener a Los Vecinos, de Corrientes», manifestó Darío Rodríguez.

Por otro lado, Gloria Miguel anticipó que ya hay varios inscriptos para el Concurso de Sapucai, pero alentó a quienes deseen participar a que se acerquen el día del festival para participar. «El concurso será en vivo este año», adelantó.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357