El grupo Mate Rojo incursiona en el mercado norteamericano, y lo hace con un envasado especial que lleva los colores del Inter Miami, equipo en el que juega el GOAT, Lionel Messi.
Así lo confirmó en CUENTAS CLARAS Pedro Stepaniuk, propitario de Molinos La Misión, hijo del fundador de la empresa. «Yerba Mate 10 surge cuando se empezó a pensar en cómo homenajear a Messi, por eso registramos esta marca, lo que nos pareció una buena idea».
Después de registrar la marca, la empresa comenzó a pensar en el diseño, en los colores, y de ahí el color rosa que utiliza el club Inter Miami, donde juega el «Capitán» de la Selección Argentina.
Stepaniuk reveló que viajó a Miami, donde logró contacto con un exportador de productos argentinos, con quien firmó un acuerdo y surge el primer pedido de yerba. El segundo pedido será enviado por avión para que tenga stock durante la Copa América (que se realizará en EE UU). «El producto ya está instalado», afirmó el empresario.
Previo al inicio de la Copa América, Stepaniuk estuvo en Miami, donde, junto al Consulado Argentino, realizó fuerte promoción, con degustación, sorteos y regalando productos. «Así como comenzó Mate Rojo hace 30 años en Oberá, allá estamos comenzando de a poco».
Además, Mate Rojo pensó en otro diseño, con los colores de la Selección Argentina de Fútbol.
Stepaniuk hizo una mención sobre su viaje a Miami. «Es un lugar donde predomina el latino. Hay brasileños, de Guatemala, de El Salvador, y argentinos. Era tan lindo por que era una ciudad latina, y el idioma español imponiéndose, que me hacía acordar a la Fiesta Nacional del Inmigrante».