Lanzaron en Oberá la campaña Verano+ Salud

El objetivo de la campaña es llevar adelante acciones que promuevan, motiven y fortalezcan hábitos saludables en la comunidad, enfatizando el autocuidado y la participación colectiva.

En la tarde de este martes, con la presencia del Subsecretario de Salud Dr. Héctor Antúnez Proeza, del Intendente Municipal A/C Pablo Hassan; del Director de Zona Centro Uruguay de Salud Dr. Horacio Mielniczuk; el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Ullon, y de los Agentes Sanitarios del Área Programática X, se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña VERANO + SALUD en el Complejo Salto Berrondo de la ciudad de Oberá.

La Campaña se replica en toda la provincia. Ademàs de Oberá se realizaron lanzamientos en Posadas, Montecarlo, Eldorado, Puerto Libertad, Puerto Iguazú, San Vicente, El Soberbio, Jardín América, Santa Ana, Gobernador Roca, Puerto Rico, San Ignacio, Capioví, Garuhapé, Dos de Mayo, Panambí, Salto Encantado. Leandro N. Alem, en Apóstoles y San Javier.

Actividades de Promoción y Prevención para el Programa «Verano + Salud» 2021/2022.

Líneas de Cuidados
a) Rayos Solares – Altas Temperaturas: recomendaciones.
b) Sedentarismo – Sobrepeso- Nutrición: recomendaciones
c) Dengue Cuidados y recomendaciones
d) Vacunas CoVid 19. FA. Vacunas de acuerdo al calendario oficial (mayor enfasis las de enfermedades estacionales)
Duración: Del 20/12/2021 al 28/02/2022

Implementación
Espacios públicos y/o privado de los 77 municipios, destinados a actividades comunitarias (recreativas, educativas, culturales) como ser Playas, Plazas, Clubes, Fiestas Populares, Encuentros Provinciales, Trabajadores Sociales.

Propuesta de Actividades a desarrollar
Organizar equipos rotativos: Agentes Sanitarios, Promotores de Salud, Profesionales de la Salud, Nutricionistas, Profesores de Educación física, Psicólogos, Trabajores Sociales.
a) Puestos Fijos: folletería, clases abiertas a la comunidad, charlas.
b) Puestos Móviles: horarios determinados, circuitos establecidos