Las Decanas clasificaron al Regional de la Copa Federal

En un partido con una definición no apta para cardíacos, Atlético Oberá logró vencer a Guaraní Antonio Franco por penales en condición de visitante.

Las Decanas visitaron a las chicas de La Franja con la responsabilidad de dar vuelta un marcador adverso tras el partido de Ida en Oberá (1-2), mientras que las locales solo debían aprovechar su ventaja.
Fue un partido de ida y vuelta, con chances en ambos lados. Hasta los 23´, cuando apareció la obereña Antonella Cancelarich para marcar el 1 a 0 a favor de las locales y estirar la ventaja. Pero el conjunto dirigido por Miguel Almeyda no se rindió y siguió empujando e insistiendo. Hasta que a los 35´logró su cometido cuando Carla Zubilewicz recibe un rebote casi en el borde del área grande y mete un zurdazo con elevación, estrellando la pelota en el travesaño y al bajar se mete en una jugada milimétrica. 1 a 1.
El empate le metió más ímpetu al encuentro, y en ese calor vio la roja la arquera Yeni Márquez de Bastos quien salió fuera del área y rechazó el balón con sus manos. En su lugar ingresó Solange Fernández. Así se fueron los primeros 40 minutos del partido.

En el segundo tiempo, Atlético Oberá también sufrió la expulsión de Lucila Klipauka, pero con 9 jugadoras no dejó que Guaraní A. Franco dominara las acciones del partido, sabiendo que necesitaba un gol más para al menos obligar a la definición desde el punto penal. Y ese gol llegó a los 38´ luego de un centro de Loly Krczeczkowski que encontró sola en el punto penal a Melina Núñez quien de cabeza anotó el 2 a 1 cuando parecía que la historia quedaba en manos de las locales. Así se igualó la serie y fueron a los penales.

Y desde los doce pasos, solo no pudieron convertir Krczeczkowski para Las Decanas y la obereña Milu Ramírez para GAF. Así empezó la serie 1×1 y tras el gol de Vanina Sosa, que puso a las obereñas arriba en el marcador, apareció la figura de la arquera que contuvo el disparo de Da Silva y le dio la clasificación a las representantes de la Liga Regional Obereña de Fútbol.

Fuente: Prensa LROF

compartir

TEMAS RELACIONADOS