En CUENTAS CLARAS charlamos con el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM) y Secretario Adjunto de la CTA Misiones, sobre la situación docente, a poco del inicio del ciclo lectivo 2025
Durante la charla, Sánchez manifestó que el próximo lunes 10, a las 10 hs. se llevará a cabo una nueva reunión con el gobierno provincial, buscando el consenso necesario.
Sería el segundo encuentro con el gobierno provincial con los gremios que integran la Mesa de Diálogo (UDPM, UDA, SADOP, AMET, SIDEPP y SEMAB), ya que el pasado 11 de enero tuvo lugar la primera, en la que no se llegó a ningún acuerdo. «Además de charlar sobre la cuestión salarial, expusimos la situación de los comedores, edilicia, pero no hubo acuerdo. Esperamos que lo podamos lograr antes del inicio de las clases. El año pasado perdimos mucho, nuestro sueldo pierde valor ante la suba de la inflación, si bien se mantuvo, pero la pérdida viene de antes», explicó Sánchez.
En ese sentido, amplió sobre el extenso pedido al gobierno, «aulas que no se han terminado, escuelas que están en construcción, la situación de los comedores, lo que le genera problemas a los alumnos y si ellos tienen problemas también sus padres. Podríamos pedir solo por lo salarial, pero en realidad todo forma parte», agregó además que «estas cosas atentan mucho contra la calidad educativa».
Sin embargo, reconoció que «notamos que a veces se avanza con alguna obra, pero entendemos la situación, los recortes de la Nación han afectado mucho, entendemos que es mucho para el gobierno provincial».
El referente del sector docente afirmó que «no se cumplieron los acuerdos del año pasado»
Mirá la entrevista completa: