La referente gremial de UDA aseguró en CUENTAS CLARAS que no hubo acuerdo en la mesa de diálogo docente y que la medida de fuerza continúa.
Tras la mesa de negociación, el gremio rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial y convocó a una medida de fuerza. AMET y SADOP tampoco firmaron el acta acuerdo.
La Unión de Docentes Argentinos (UDA) rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial y exigió un mayor esfuerzo en la recomposición del sueldo docente. Además convocó a un paro de 48 horas para este martes 21 y miércoles 22 de mayo.
Al respecto, la Secretaria General de UDA, MIRTA CHEMES, charló con CUENTAS CLARAS y manifestó que «llegamos a la mesa con la mejor expectativa, y se trata de acordar lo posible, que pueda llevar un poco de tranquilidad a los colegas. Pero el gobierno ofreció un básico que consideramos que no es suficiente, no llega a la expectativa mínima que pedimos».
«No es equitativa la recomposición. Le corresponde al que menos tiene, por quien siempre peleamos, un porcentaje del 50% y al más antiguo la mitad, y no podemos seguir avalando eso».
«Con este porcentaje, todavía tenemos un déficit del 80% en el salario»
Mirta Chemes
Desde el gremio consideraron insuficiente lo ofrecido por el Estado misionero en la Mesa de diálogo. La última oferta mejorada después de dos intentos rechazados fue:
sueldo básico pasa de $74900, 77 a $100.000,77.
Mínimo provincial: pasa de $208.296 a $342.320 CON 0 de antigüedad.
Movilidad se actualiza el costo de nafta súper a $1037.
Pasajes se actualiza el costo del pasaje a $690.
«Estamos de pie. La lucha sigue porque cuando el hambre está a la orden del día no hay proyecto que se pueda apoyar», sentenciaron desde UDA.
Vale mencionar que los sindicatos de SEMAB-CEA, AMET y Sadop tampoco rubricaron el acuerdo salarial entre el Gobierno educativo y UDPM y Sidepp.