Misionero de Pista: FEMAD y ACO presentaron el calendario pero AMPPAC pide postergación

Este martes hubo lanzamiento de calendario por un lado pero tras la reunión en Oberá, los pilotos decidieron pedir la postergación de la primera fecha pautada para el 12 y 13 de marzo. Los motivos son en su mayoría económicos pero también dicen que los autos no estarán listos.

Este martes por la mañana en Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento de la apertura del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2022 que se correrá en el autódromo de Oberá el 12 y 13 de marzo.

Para ir palpitando esta primera fecha, en rueda de prensa estuvieron en dialogo con los medios los pilotos Jorge Litwiñiuk, Carlos Mantilla y Federico Puerta (TP Clase 1) con las autoridades, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres y el titular del Automóvil Club Oberá (ACO), Carlos Morales.

El presidente de la FeMAD, Oscar Mieres recalcó: “hoy estamos acompañando al Automóvil Club Oberá que será la organizador de la primera fecha del 12 y 13 de marzo. El club tiene todo armado para ese fin de semana, nosotros estamos trabajando para tener un gran año”. “La fechas se confirmaron luego de una reunión (8 de febrero 2022) en el cual se expuso el calendario 2022 ante los clubes, el mismo organizador de la primera fecha y la asociación de pilotos (AMPPAC), ahí se explicó lo que se tuvo en cuenta: las categorías nacionales y finalizar antes del mundial de fútbol la misma fue aprobada de forma unánime con 8 (ocho fechas) durante toda la temporada. Luego de que fue aprobado, el club empezó a trabajar en el tema organizativo, promocionando además la fecha. El año pasado se tuvo 80 autos, pero para la primera fecha se trabaja para tener la mayor cantidad de pilotos”.

Por su parte, el titular del Automóvil Club Oberá (ACO), Carlos Morales: “Estamos presentando la primera fecha que se correrá el 12 y 13 de marzo en nuestro autódromo, en Oberá. Estamos trabajando para tener todo en condiciones, se realizaron reformas en los sanitarios y se está promocionando la carrera luego de confirmarse la primera fecha en la reunión que se hizo con los clubes, FeMAD y la AMPPAC que representan a los pilotos. Así que los esperamos a todos en nuestras instalaciones” contó el máximo dirigente de Oberá.

Las voces de los pilotos:

Jorge Litwiñiuk, actual campeón del Misionero de Pista Clase 1: “contento por lo hecho el año pasado pero voy con muchas expectativas para este año porque sé que va estar bien competitiva la categoría, con muchos pilotos de experiencia luego del año pasado”. “Este año voy con equipo propio con mi hermano y un auto nuevo. Este fin de semana estaremos probando para ver cómo reacciona para llegar de la mejor manera”

Carlos Mantilla (Clase 1): “finalizamos el año pasado corriendo en la Clase 1, este año vamos por el objetivo de ir con un auto más firme y luchar bien arriba. Estamos trabajando con el equipo para luchar en esta linda categoría. Por otra parte estamos viendo la posibilidad de estar en el TC4000 Misionero” dijo el reconocido “Indio” Mantilla, un referente del Automovilismo Misionero en Pista.

Federico Puerta, piloto TP Clase 1: “Volver a un año con muchas fechas motiva, con expectativas renovadas. El año pasado se terminó temprano, entrenando en estos meses para ir mejorando en este 2022, nuestro equipo tuvo un gran año con un subcampeonato, yo terminé sexto de 37 autos”. “El año pasado veíamos que se sumaron pilotos durante todo el año, seguramente será lo mismo este año. La expectativa es que se sigan sumando pilotos, además es bueno que sean fechas de asfalto, a pesar que la nostalgia de la tierra tira” contó el piloto

El Automóvil Club Oberá hace unos días confirmó que el costo de la entrada será de $600 (incluye sábado y domingo) para vivir esta primera fecha del Misionero de Pista con todas sus categorías. (Prensa FeMAD)

AMPPAC pedirá la postergación de la fecha del Misionero de Pista

La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC) en reunión con la presencia de los delegados de las cinco categorías del Misionero de Pista (TC 4000, TC 4000 B, Copa Fiat 1.4, Clase 3 y por videollamada de la Clase 1) resolvió por unanimidad pedir la postergación de la primera fecha del calendario 2022 del Misionero de Pista, pautado unilateralmente por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) para el 12 y 13 de marzo en el autódromo de Oberá.

Entre los argumentos expuestos por los delegados en la reunión llevada a cabo en Oberá este martes, se detalló que la mayoría de los autos no estarán listos para la fecha pautada y entre los motivos esgrimidos estaban “problemas económicos”, “falta de llegada de elementos de competición”.

“Tanto la Comisión Directiva como los delegados, lamentamos que el presidente de la FeMAD Oscar Mieres y el presidente del Automóvil Club Oberá (ACO), Carlos Morales no pudieron asistir esta noche a la reunión a la cual fueron invitados por nota vía correo electrónico y por llamadas a las dos instituciones”, informaron desde AMPPAC. A pesar de ello, adelantaron que volverán a invitar a los referentes de ambas instituciones (FEMAD y ACO) “a una reunión de carácter urgente con nuestra Asociación para rediscutir el calendario 2022”.

Por otro lado, afirman que “Desde la AMPPAC siempre estuvimos y estamos predispuestos al dialogo y seguimos en esa misma línea, que no fue compartida por la FeMAD”.

Aclaración a los Asociados de AMPPAC:
Ante los malos entendidos surgidos en las últimas horas queremos aclarar:
-Tema Reglamento 2022: “Hacemos saber que los Reglamentos Técnicos fueron enviados a la FeMAD el 27 de diciembre vía correo electrónico y rechazadas por la FeMAD el 29 de enero, que según ello el RDA los faculta a confeccionar sus propios reglamentos, según los artículos 1, 3,23, 24 y 62. Luego de leer detenidamente los puntos esgrimidos por la FeMAD en el RDA, ningún punto se refiere a la confección de los reglamentos. Aclaramos que en los últimos 16 años los Reglamentos Técnicos fueron escritos por nuestra Asociación y siempre fueron fiscalizados por la FeMAD. Aclaramos que luego de ese primer rechazo se recibieron distintos rechazos que en años anteriores no se habían realizadas, lo cual retrasó la publicación de los reglamentos. En ese sentido ponemos a disposición de los asociados los correos enviados desde la Asociación a la FeMAD”
-Tema reunión con la FeMAD: “La nota recibida por la FeMAD para concurrir a la reunión fue recibida el 2 de febrero y explicaba que fuimos invitados a la reunión apertura de la FeMAD en la cual se dará lectura al calendario 2022. Eso significa que nos presentamos a escuchar su propuesta inmodificable”.

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