Misiones implementará el pasaporte sanitario desde enero

Ante el aumento de contagios en las últimas semanas, el Gobierno decidió implementar un pase sanitario para potenciar la vacunación de la población.

Tras la reunión con los intendentes, la Provincia emitirá el decreto donde se establece la obligatoriedad del pasaporte sanitario para los mayores de 13 años desde el 1 de enero.

El pasaporte sanitario se habilitará a través de la aplicación Alegra Med y las personas que asistan a eventos podrán ingresar certificando que completaron sus esquemas de vacunación a través de un código QR. Los datos serán los informados por Salud Pública.

El Vicegobernador Carlos Arce explicó que en la reunión con los intendentes y los Ministros de Salud, Gobierno, Cultura y Coordinación de Gabinete, se trató la aplicación del pasaporte sanitario que propone el Gobierno nacional.

El pasaporte sanitario “va a ser un requisito para ingresar a todo evento que reúna a más de mil personas al aire libre, y también en eventos en lugares cerrados (de menos de mil personas), los participantes deben certificar haber completado los esquemas de vacunación, cumpliendo las normas aplicadas desde Nación”, dijo Arce.

Explicó que se les envió la resolución a todos los intendentes y en los próximos días sería publicada en el Boletín Oficial.

Además se les explicó a los jefes comunales como funciona el sistema del pasaporte sanitario en la aplicación AlegraMed.

Sobre las variantes de Covid-19 que están circulando en el país, Arce explicó que se viene trabajando para potenciar la prevención de la enfermedad y remarcó que una de las medidas prioritarias es completar los esquemas de vacunación.

Arce remarcó que “hay stock de vacunas para todos los misioneros”. Explicó que aún hay 200 mil misioneros que no completaron los esquemas de vacunación y les solicitó que lo completen para mitigar los efectos de un posible contagio de Covid-19.

Los datos del monitor de vacunación a la fecha muestran que 829.269 misioneros se han aplicado la primera dosis; mientras que 614.345 misioneros se aplicaron la segunda dosis y solo 122.550se han aplicado la tercera dosis o dosis de refuerzo.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369