Mundial de Futsal Femenino: Brasil se consagró campeón en Misiones

En una final ajustada con clásico sudamericano disputado en Montecarlo, venció a la selección Argentina por 2 a 1 y se alzó con la corona de la FIFUSA.

La fiesta no pudo ser completa para la Selección Argentina. En la noche del sábado, el equipo nacional fue en busca de un nuevo título mundial en la ciudad de Montecarlo, y se encontró con el siempre difícil y temido Brasil.

Las cariocas llegaban a este encuentro como las favoritas, habiendo goleado a casi todos sus rivales, pero la Argentina hizo lo suyo y se posicionó como un dignísimo rival. La garra que impusieron las albicelestes durante todo el certamen, no fue suficiente ante el buen juego de las verdeamarelhas.

El partido comenzó de manera estrategica, las rivales se estudiaron a fondo. Brasil mostró mejor juego pero la marca de las locales fue intensa e infranqueable. La primera mitad se extinguió con el marcador en 0.

Ya en el complemento, la historia rápidamente se torcería en contra de las locales, que habían terminado mejor los primeros 20 minutos.

Una desatención en el fondo, propició la apertura del marcador por parte de Barboza, quien se escurrió en el área de la arquera Schulze y puso el 1-0 parcial.

Un par de minutos después, sería Leao quien ampliaría la diferencia con derechazo imposible para la arquera Argentina y ponía el 2-0 en el Polideportivo Mundialista de Montecarlo.

Sin embargo, la Argentina no se dió por muerta y continuó batallando hasta que encontró el descuento: una gran subida de Verónica Cabrera dejó a la 10 de cara al arco de Theis, quien nada pudo hacer ante el bombazo de la capitana argentina.

Con el correr de los minutos, Brasil se fue sintiendo más cómodo y Argentina cayó en la desesperación de empatar, pero el cruel resultado ya no se movería y Brasil terminó por gritar campeón.

Victoria trabajada y muy dura de Brasil que se coronó como nuevo Campeón del Mundo de Futsal Femenino de la FIFUSA (Federación Internacional de Fútbol de Salón), quedándose además con la mejor jugadora del torneo, Paola Leao.

Colombia subió al podio

En la previa, siempre en la sede de Montecarlo, Colombia venció a Australia 3 a 2 y logró subirse al podio del Mundial de Fútbol de Salón.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4379

últimas noticias