Nación habilitó otros cuatro pasos fronterizos en Misiones

A través del Decisión Administrativa 279/2022 del Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó la apertura de otros cuatro corredores seguros en la provincia de Misiones.

Se trata de los cruces entre Comandante Andresito – Capanema (Brasil); Puerto Panambí – Porto Vera Cruz (Brasil); Puerto Rico – Puerto Triunfo (Paraguay); y Eldorado – Puerto Mayor Julio Otaño (Paraguay).

Autoridades provinciales participaron de la reapertura de nuevos pasos fronterizos que unen a Misiones con Brasil. En el cruce Puerto Panambí y Porto Vera Cruz los encargados de la seguridad será el personal de Prefectura Naval, la responsable de la Aduana Claudia Andrusisin, y el encargado del puerto será el aduanero Hernán Ríos.

Los horarios habilitados para cruzar son de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

El Paso Fronterizo de la localidad de Panambí está ubicado en Puerto homónimo, el cual se conecta con la localidad de Porto Vera Cruz del vecino país Brasil. El paso se realiza en balsa, de la empresa «TAFAREL», oriunda de Porto Vera Cruz, destinada al transporte de vehículos y personas.

Por otro lado, quedó oficialmente habilitado el puente Capanema-Andresito. En el acto simbólico de apertura estuvieron presentes el diputado Julio Peterson, la presidente del Concejo Deliberante de Andresito, Mirta Gladis Kachan, el jefe de la Gendarmería, personal de la aduana y brasileros empresarios.

De esta manera, Misiones alcanza los 12 corredores seguros en su territorio, 9 de ellos con Brasil y tres con Paraguay.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357