El titular del Indec, Marco Lavagna, anunció que el operativo cerró con éxito, y adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes. Cómo hay que redactar el mail para reclamar la ausencia del censista.
Este miércoles 18 de mayo se llevó a cabo el Censo 2022 en el que participaron más de 650.000 censistas de todo el país con el objetivo de contabilizar más de 17 millones de viviendas. Sin embargo, no todos los hogares contaron con la visita del personal autorizado por el Indec, por lo que desde el organismo detallaron de qué manera se deben efectuar los reclamos correspondientes.
Al mismo tiempo, el director del organismo, Marco Lavagna, habló en conferencia de prensa luego de la finalización del barrido presencial del Censo 2022 y dijo que se «censarán en la etapa de recuperación» a las viviendas que no fueron relevadas por el personal territorial.
El organismo a cargo del operativo censal marcó que quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben seguir enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022.
En el caso de preferir comunicarse vía mail, el procedimiento es el siguiente:
Titular el mail con el asunto «No fui censado/a»
Luego, en el cuerpo del correo colocar:
Nombre apellido
Provincia
Partido/Departamento
Localidad
Calle
Número
Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
Correo electrónico
Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)
De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.
QUIÉNES NO TIENEN QUE MANDAR EL MAIL
Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicaron que «como anunció Marco Lavagna, quienes ya completaron el censo digital y tienen el código de completamiento de seis dígitos, el Instituto los considera censados».Así, no es necesario que envíen sus datos a las vías de contacto a menos que necesiten subsanar alguna información que hayan registrado u omitido en el cuestionario digital, aclararon.