Nuevamente robaron y dañaron la Colectividad Portuguesa

Un nuevo acto de violencia en el Parque de las Naciones se registró esta madrugada con el robo y destrozos a la casa típica de la colectividad.

En comunicación telefónica con Cuentas Claras, el presidente de la Colectividad Portuguesa, Mario Techeira, explicó lo sucedido, justo cuando habían logrado reponerse del acto de vandalismo sucedido en diciembre.

«Entraron por una ventana superior y abrieron todas las puertas internas, llevaron de todo, platos, vasos, cajas con elementos de cocina, hornos, de todo. Son elementos que ocupamos en la Fiesta. Y lo que no se llevaron lo rompieron», indicó.

«Vamos a tener que empezar de cero»

Mario Techeira, presidente de la Colectividad Portugesa

«Aparentemente alguien vio algo y dio aviso a la policìa», indicó Techeira, al ser consultado sobre el accionar de los efectivos del destacamento que se encuentra en el Parque de las Naciones.

En diciembre pasado, desconocidos entraron a la colectividad tras romper a pedradas los vidrios de las puertas y ventanas. «Eso fue un acto de vandalismo, esto es distinto porque se llevaron muchas cosas que nos había costado mucho conseguir. Ahora vamos a tener que empezar de cero».

Sobre la situación que sufre el Parque de las Naciones, a pesar de contar con un destacamento policial, Techeira adelantó que «vamos a tener que plantearnos entre todos los presidentes de las colectividades las medidas a tomar para que no siga pasando». Cabe mencionar que hace pocos días también fue víctima de robo el Centro Cultural Argentino.

Elementos recuperados

Techeira indicó también que algunos elementos fueron hallados en proximidades a la colectividad. Luego se hallaron gran parte de los elementos sustraídos en el descampado detrás del escenario mayor,

«Tenemos que hacer un inventario para saber qué cosas faltan recuperar», comentó Techeira, quien pidió a la comunidad que informe a las autoridades si alguien pone en venta elementos similares de dudosa procedencia.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357