El convenio beneficiará a 243 remises y 16 taxis registrados en el municipio. Lo confirmó CUENTAS CLARAS en charla exclusiva con el intendente Pablo Hassan
El jefe comunal se reunió con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, para firmar un convenio de colaboración por el programa Ahora Taxi – Ahora Remises. De esta manera, Oberá se convirtió en el cuarto municipio en adherir al programa junto con Posadas, Eldorado y Puerto Iguazú.
El objetivo que tiene este programa subsidiado por el Gobierno de la Provincia es poder renovar las unidades que se encuentran debidamente habilitados y trabajando en la ciudad de Oberá; actualmente brindan sus servicios 243 remises y 16 taxis.
«Agradecemos a los remiseros por su inquietud, por que es un pedido de ellos. Lo pudimos hacer, me reuní con el ministro Safrán y se logró el programa para Oberá que beneficia a todos», indicó el alcalde obereño. El programa es voluntario, pero está pensado para los 243 remises y 16 taxis registrados en el municipio.
El subsidio es del 50% del valor del vehículo automotor, que se va a adquirir incluyendo pinturas o ploteos que se necesiten en el marco de las ordenanzas vigentes para que funcionen como remises o taxis. Ese 50% puede llegar hasta el valor de tres millones y medio de pesos para la renovación y adquisición de la unidad.
Hassan hizo hincapié en que «no es para aumentar la cantidad de unidades, sino que es para renovar las unidades que tienen. Es uno por propietario». Deberán entregar su vehículo en la concesionaria Fiat, con la cual el Gobierno de la Provincia firmará un convenio también para poder hacer operativo de este programa.
«Es importantísimo el beneficio. El subsidio va hasta 3 millones y medio de pesos, dependiendo de la tasación de la unidad que entrega, del vehículo que decidan renovar»
Por otro lado, el intendente adelantó que el programa también incluye la posibilidad de una financiación especial del Banco Macro con una tasa de 25% anual.
Aún no se realizó el lanzamiento del programa en Oberá para abrir la inscripción. Una vez hecho esto, el municipio envía los registros de los remiseros inscriptos al Ministerio de Hacienda. «Esto es un beneficio para toda la ciudad, porque son los ciudadanos los que utiizan el servicio y ojalá que se sumen la mayor cantidad de autos posibles».
Para Hassan, los programas AHORA que ofrece el gobierno de la provincia de Misiones, como el AHORA PATENTE y el AHORA TAXI, «como política de estado de nuestro municipio, son muy beneficiosos y no podemos no adherirnos».