Oberá brillará con el Pre Cosquín 2022

Será este sábado 20 desde las 16.30 hs. en el Centro Cívico de Oberá. Además habrá otros atractivos para que el público pueda disfrutar.

En conferencia de prensa, este jueves, las autoridades municipales brindaron detalles de cómo será este evento abierto a todo público. En CUENTAS CLARAS, escuchamos las declaraciones de la Jefa de Cultura, Gloria Miguel; el Director de Turismo Fernando Vitelli, Diego Capolupo (Oberá Emprende) y la Concejal Liliam Vega, quien es la representante de la Sede Oberá del Pre Cosquín.

«Este año el Pre Cosquín tendrá una modalidad diferente porque se suman otras instituciones. Será transmtido por streaming. Asimismo invitamos a la comunidad a acercarse con sus silletas para pasar una tarde muy agradable», manifestó Gloria Miguel.

Por su parte, Fernando Vitelli destacó el aporte turístico que generan eventos culturales como el Pre Cosquín. «La ciudad se ve beneficiada en materia de alojamiento y gastronomía, ya hoy estamos en el 90% de ocupación el fin de semana largo en Oberá», indicó. Además adelantó que habrá un escenario alternativo con gastronomía, cervezas artesanales, pero también para aquellos que quieran traer una guitarra o un bombo, músicos que quieran participar, van a tener su lugar disponible». Este escenario estará ubicado en la plazoleta Hermana Asunción (frente al Colegio Mariano).

A su turno, Diego Capolupo comentó que los emprendedores también estarán presentes el sábado 20 desde las 16.30 hs. «Dándole la posibilidad a más de 20 familias que tengan su desarrollo económico dentro del evento», explicó.

Miguel, Vitelli, Capolupo

Por su parte, Liliam Vega manifestó, «Para mí es una felicidad el poder llevar a cabo el certámen después de la pandemia, de lo duro que hemos pasado, estar al aire libre y disfrutando de un show como lo va a ser, que de por sí va a ser importante por los nuevos valores». Sobre el certamen, la representante en Oberá del Pre Cosquín adelantó que ya hay 25 inscriptos para las diferentes categorías.

Liliam Vega, representante de Cosquín en Oberá

compartir

TEMAS RELACIONADOS