La comunidad cristiana obereña festeja además los 15 años de la creación de la Diócesis. Con Misa, procesión y actividades culturales, hubo festejo en toda la comunidad.
Los fieles de la Diócesis de Oberá participaron de la celebración central en honor a su patrono, San Antonio de Padua, que comenzó con una misa comunitaria en la que los fieles se reunieron para orar y agradecer. La misma fue presidida por el obispo Damián Santiago Bitar.
A las 10:00, los obispos de la región se unieron en la Eucaristía que fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, quien en su mensaje destacó la ausencia de los jóvenes en la misa. “Es una misión la que tenemos, la de integrar a los jóvenes. No solo nosotros, sino que, en todo el país, en todas las iglesias y en todas las confesiones, no es un tema solo católico, es la sociedad”, y llamó a “pensar cómo llegamos a los jóvenes”. Haciendo mención al aniversario de la Diócesis, Stanovnik recordó al primer obispo de la Diócesis, Víctor Arenhardt, a quien él mismo reemplazó en esa función tras su trágico fallecimiento.
“San Antonio aprendió, como todo el mundo, la fuerza, firmeza y coraje de la humildad, contemplando al niño que sostiene en sus brazos”, explicó el Arzobispo, cerrando su mensaje con una reflexión: “el verdadero poder no está en la soberbia o el autoritarismo, sino en la escucha y la apertura al otro, que siempre exige humildad y mucha paciencia. El soberbio agrede, grita, descalifica, rompe, daña. En cambio, el humilde habla con serenidad, valora al otro, y siempre busca sumar voluntades”.
La misa contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, acompañado por el intendente Pablo Hassan y demás autoridades provinciales y municipales.
Tras la misa, se realizó la tradicional procesión por las calles de la ciudad, bajo el lema “Ven Espíritu Santo. Fuente de caridad divina, Alma y sostén de la Iglesia”.
Diversas actividades para seguir con los festejos
La jornada estuvo llena de actividades religiosas y festivas que unieron a la comunidad en un espíritu de devoción y alegría.
Después de la procesión, los fieles compartieron un almuerzo fraterno, fortaleciendo los lazos de comunidad y amistad, en el salón de la Iglesia Inmaculada Concepción de María.
En tanto que desde las 14 hs. se realiza el denominado Festival de Alegría”, organizado por la Municipalidad de Oberá en la plazoleta Güemes. Hubo música, danzas y actividades para todas las edades. El festival fue un espacio de encuentro y diversión, con emprendedores y artistas como Javier “Negrito” Arias, Peregrinos, y el grupo cristiano “Por el Camino”, entre otros.
La jornada culmina con una misa de acción de gracias a las 18:30, presidida por el Obispo de Oberá, Monseñor Damián Bitar. En ese momento de reflexión, se agradecerá por los 15 años de la Diócesis de Oberá y se pedirán bendiciones para el futuro.
A las 20:00 será el cierre de esta edición, realizando el sorteo estímulo del Bono San Antonio, cuyo primer premio era nada menos que un millón de pesos. El bono es una tradición que emociona a la comunidad y contribuye a las obras pastorales.