Oberá celebró el 166° Aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones

La ceremonia tuvo lugar este martes en el Centro Cívico de la ciudad de Oberá y estuvo presidida por el Comisario General Carlos Federico Cuba, Subdirector General de Administración y los jefes de la Unidad Regional II, Comisario Inspector Rubén Darío Duarte y Comisario Inspector Hugo Omar González.

De la misma participaron los intendentes de Oberá, Pablo Hassan y de Florentino Ameghino Mario Konopka, como así también otras autoridades locales y provinciales e integrantes de distintas fuerzas de seguridad.
En la oportunidad y como se realiza todos los años en el aniversario de la Policía de Misiones, se destacaron los procedimientos de trascendencia y fue reconocido el personal policial actuante, destacando el reciente operativo local en el que se logró desbaratar a una banda de narcomenudeo que operaba en diferentes barrios obereños.

“Hacemos un alto en nuestras tareas, para conmemorar el 166 aniversario de la creación de nuestra querida Policía de la provincia de Misiones, el pasado 8 de mayo, quiero hacerles llegar mis saludos y felicitaciones a todo el personal policial que día a día demuestra el compromiso, la responsabilidad y el profesionalismo, con el cual, desempeñan en la labor diaria como servidores públicos de esta sociedad, enalteciendo a la institución y reconociendo que los logros de nuestra querida policía, es fruto del esfuerzo de cada personal”, expresó en su discurso el Jefe de la URII Oberá, Crio. Inspector Rubén Darío Duarte.

El funcionario policial reconoció a los policías en situación de retiro, “que dejaron sus huellas en tantos años de servicio, y rindió honor a “aquellos caídos en el cumplimiento del deber que sin dudar dieron sus vidas, por seguir sus convicciones e ideales de servir”, afirmando que “nunca mueren aquellos que no olvidamos”.

Duarte aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades del poder ejecutivo, legislativo y judicial local, “por su constante acompañamiento y apoyo a nuestra función policial, entendiendo que la seguridad pública es una responsabilidad de todos”.
Dirigiéndose a la ciudadanía, Duarte afirmó que “nuestro compromiso institucional sigue vigente, de estar cerca de la gente, del vecino, del comerciante y del colono, buscando un policía de proximidad y de respuesta, recuperando la confianza, marcando presencia y la actitud con verdadero sentido de pertenencia, demostrando con acciones, estar a la altura de la circunstancia para seguir luchando contra los flagelos que pongan en riesgo la vida, los bienes, el orden, la convivencia, los derechos y la paz social”, y destacó que “este compromiso lo asumimos entre todos”.

Finalmente dio un agradecimiento muy especial a las familias, esposas e hijos, que “por su apoyo incondicional y soporte fundamental, sin ellos sería difícil llevar adelante esta amada profesión”, y a Dios, “que nos ilumina en nuestra tarea diaria de servir”.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357