Oberá: Dos detenidos ligados a una serie de estafas en Mar del Plata

Son dos hombres de 35 y 37 años con residencia en Oberá. Eran buscados por la Policía Federal por una causa de estafas de ventas en redes sociales ocurridos en Mar del Plata.

El procedimiento fue concretado durante la tarde de este jueves en la calle Oncativo de la ciudad de Oberá, donde los efectivos de la seccional Cuarta de la Unidad Regional II colaboraron con sus pares de la Policía Federal (División Operaciones Metropolitana) en un allanamiento por una causa de estafas de ventas en redes sociales, ocurridos en Mar del Plata Provincia de Buenos Aires.

Allí fueron detenidos dos hombres de 35 y 37 años, oriundos de Buenos Aires y con residencia en Oberá. Además secuestraron 3 teléfonos celulares y una PC de escritorio.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado interviniente.

Enlace Mar del Plata – Oberá

No es la primera vez que estas dos ciudades están ligadas en casos de estafas. En julio de 2020, la Policía Federal irrumpieron con un amplio despliegue policial, en una vivienda en Oberá, en virtud de dar con los autores del denominado ‘Cuento del Tío’.

Los investigadores pudieron determinar que esta organización criminal utilizaba varios teléfonos celulares de modelos viejos y con línea liberada lo que les permitía cambiar temporalmente tanto el abonado como el aparato telefònico que utilizaban para cometer los ilícitos.

Lo llamativo de esta verdadera organización era que los que realizaban los llamados se encontraban en la Provincia de Misiones, mientras que en Mar del Plata había un cómplice que simulaba ser un contador, y recogía el dinero de las víctimas, asimismo estos tenían otro apoyo logístico que los transportaba por la ciudad.

El engaño siempre simulaba ser una nieta de la víctima que le decía a su abuela o abuelo que se encontraba enferma y con disfonía, luego les explicaban del problema financiero que ocurriría en los próximos días, les hacían apagar a sus “abuelos” el celular si tenían, y así ya incomunicados de sus familiares reales operaban en la continuidad del engaño y entrega del dinero, no dejando que las víctimas cortaran la comunicación.


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357