Oberá fue una fiesta con más de 100 pilotos

Otro gran fin de semana del Misionero de Karting marcando el récord y dando un espectáculo brillante en la capital del monte

Se llevó a cabo la penúltima fecha del año, nada más y nada menos dejando como ganadores a: Juan Bautista Silvero (Escuela), Renato Longarzo Skanata (110cc), Julio Da Silva (10HP), Mirian Rojas (Copa Damas), Maximiliano Hipólito (Cajeros Promocional), Diego Bogado (Máster 200cc), Damián De Lima (Senior) y Adriano Lukoski en 4T Estándar.

En la series clasificatorias ganadas por: Loreley Alegre (Copa Damas), Santino Dolche (110cc), Julio Da Silva (10 HP), Juan Bautista Silvero y Mateo Panasiuk en Escuela, Maximiliano Hipólito (Cajeros Promocional), Robertino Lukoski (Máster 200cc), Adriano Lukoski, Mauricio De Lima y Damián De Lima (Estándar),

El buen clima también hizo que el público de la zona y los seguidores del Karting Misionero se acerquen a presencia.
Luego del trabajo de los comisarios técnicos excautivos en las diferentes categorías, se confirmaron los resultados oficiales.

Las grandes finales
En la Copa Damas, el comienzo fue muy parejo en la lucha cerrada entre Loreley Alegre, Rojas y Alicia Graef. Rápidamente, Miriam Rojas cumplida la primera vuelta pudo superar Loreley Alegre. Las primeras, Rojas-Alegre venían girando prácticamente juntas, muy de cerca buscando ese preciado liderazgo. En el clasificador, Fiorella Santamaría también buscaba avanzar, buscando revancha de lo que fue esa serie clasificatoria y se ubicaba tercera. En ese lapso, la carrera se vio atrapante en ese “top 3”. Aunque el impulso, de la oriunda de Alem no pudo ser más y quedó afuera de ese protagonismo, así, Alegre más serena nuevamente fue en busca de la punta de la competencia que lideraba Rojas. Finalmente, Mirian Rojas se quedó con el triunfo segunda fue Alicia Graef y tercera, Loreley Alegre. Aunque en los resultados tuvieron modificaciones tras la técnica final, finalmente, el kart de Loreley Alegre no pasó la revisión y el tercer escalón del podio quedó en manos de la local, Melisa Barrios. En esta categoría, vale resaltar el esfuerzo de Zoe Florentin, la pilota que compitió en el Patín Nacional en Puerto Iguazú y el domingo se hizo presente en la jornada de la 7ma fecha del Campeonato Misionero de Karting.

En la categoría 10 HP, comenzó comandando las acciones Martin Jaculski en el comienzo de la carrera final, lo seguía Julio Da Silva y Freidrich, quienes también luchan por el campeonato. En las primeros metros todo luchado, se defendió el local en el liderazgo, pero el que aprovechó el buen andar de Tobbias Perez, el piloto de San Pedro, sin embargo en un descuido, Da Silva lo superó y pasó a la punta. Julio Da Silva se llevó el triunfo, segundo Manuel Freidrich y Martín Jackulski.

Los más peques, siguen dando cátedra
Los más pequeños de la actividad del Karting en Pista Misionero, con un gran manejo c Juan Silvero, pero muy de cerca seguido de Lautaro Gritti y tercero marchaba, Mateo Panasiuk, también dando un buen espectáculo. Fue realmente entretenida en todas las posiciones, con ese aliento particular de sus familiares en el kartódromo, en esta categoría Copa “Himpa”. Terminó con triunfo para Juan Silvero, el pequeñin que consiguió su segunda victoria, escoltado por Lautaro Gritti y tercero, Mateo Panasiuk. Como es habitual, los 19 pilotos recibieron trofeos dando cuenta de sus inicios en esta actividad deportiva apoyado por sus padres.

En la 110cc, Santino Dolche largó primero pero recibió una penalización (por cortar chicana) que lo dejó relegado en el clasificador y en busca de descontar las posiciones en el tiempo. En la punta, a merced para Renato Longarzo Skanata comandando las posiciones. Hasta el final, piloto Longarzo Skanata la hizo sencillo porque tuvo un andar redondito al llegar a la bandera a cuadros y festejar. Fue triunfo para Renato Longarzo Skanata, segundo, Valentino Gorostiague y tercero, Santino Dolche dejando a pleno la definición del campeonato para la última fecha.

En la Cajeros Promocional 2T, Maximiliano Hipólito partió de la mejor manera y seguido por Fabián Carré (los de L.N.Alem), pero todo era muy parejo y el que escaló posiciones fue Nicolás Hettinger. Buena tarea que mostraba Agustina Tajada, en esta oportunidad la única mujer de esta modalidad que daba cuenta de buen manejo para la ex campeona de Copa Damas. Al final, el piloto Maximiliano Sebastián Hipólito no tuvo inconvenientes para llevarse un nuevo triunfo, obtuvo puntos importantísimos. En la lucha por el podio, Fabian Carré abandona y así, segundo fue Nicolás Hettinger y tercera, Agustina Tajada.

En la atrapante 4T Senior, comenzó con todo en las primeras vueltas porque “Chini” Liesenfield superó a De Lima, mientras que Yonatan Lukoski que avanzó al tercer lugar con ese objetivo de sumar puntos de todos los cuatro, incluido Alan Bohn que intentaba avanzar desde el quinto puesto. Sin embargo nada quedó ahí, porque Damián De Lima lo pasó nuevamente a Liesenfield en una apasionante final. Se vio una pérdida de rendimiento en pista de Liesenfiled, que perdió la posición con Lukoski (DyL Competición) quedando segundo, para el piloto de Roca que se lo notó pensante, con la cabeza pensando en el campeonato con respecto De Lima. En la vuelta seis, Lukoski avanzó hasta quedarse al filo del kart de De Lima, expectantes los dos, pero respetándose buscando el momento preciso si habría una maniobra o no, pero De Lima venía sólido en la punta de la carrera. Fue triunfo de Damian De Lima, segundo Lukoski y tercero, Alan Bohn

En la Máster 200cc, Diego Bogado dominó la categoría durante la mayor cantidad de vueltas, mientras que Robertino Lukoski lo siguió. El dato, es que se anticipó que Santiago Prates se llevó el campeonato 2021 en forma anticipada en puntos, aunque oficialmente se consagrará en la última fecha. Fue triunfo de Bogado, segundo Lukoski y tercero Cristian Fleck.

Estándar, con casi 30 pilotos en la grilla: ¡Una final imperdible!
La 4T Estándar cerró la séptima fecha, el moño de esta fecha histórica con cerca de 30 pilotos de toda la región. Movió muy bien Lukoski, pero los hermanos De Lima pasaron al frente, Mauricio en punta pero muy cerca Lukoski, Damián De Lima, el líder del campeonato Ayrton Bose y quinto, Guillermo Ghiberto en esos primeros metros de competencia. Vuelta clave fue la cinco, porque Adriano Lukoski consiguió superar a Mauricio De Lima en un pequeño descuido del piloto de Alem. Pero nada estaba dicho porque Lukoski, Mauricio y Damián De Lima, más Bose se sacaban muy pocas diferencias. En el final, Ayrton Bose y Damian De Lima lucharon por la tercera posición, cada ubicación sabiendo que es clave para sumar por los campeonatos porque justamente los cuatro están en esa lucha por el objetivo final. Fue triunfo de Adriano Lukoski, el piloto de Gobernador Roca del DyL Competición, segundo, Mauricio De Lima, tercero, Damián De lima (Kran Comp) y cuarto, el líder del campeonato Ayrton Bosse (DyL Comp) en un cierre muy cerrado en las posiciones sobre todo en los últimos dos.

La próxima fecha el 27 y 28 de noviembre, el GP Coronación se disputará en el Kartódromo “Jambrina-Pastori” del Rosamonte de Posadas, será con puntaje doble lo que hará más atractiva la definición de los campeonatos.

compartir

TEMAS RELACIONADOS