Con un acto celebrado en la plazoleta donde se encuentra el busto del prócer misionero, el pueblo de Oberá celebró la fecha que recuerda su natalicio.
El Día de la Bandera de Misiones se celebra en conmemoración al nacimiento del prócer Andrés Guacurarí, quien fue uno de los primeros caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el único de origen indígena en la Historia Argentina.
Con la presencia del intendente Pablo Hassan, los diputados provinciales Omar Olsson y Rafael Pereyra Pigerl, autoridades municipales, concejales, Comisión de Festejos Cívicos y Populares, fuerzas de seguridad, docentes y alumnos de instituciones escolares cercanas (Escuela 530, Escuela 395 e instituto Privado Hermann Gmeiner) y público en general, las paisanas del Centro Cultural Argentino, se realizó esta ceremonia en la plazoleta ubicada en Av. Andresito y Ruta Nacional 14, lindante al Parque de las Naciones.
Allí se encuentra el busto del prócer misionero. y a sus pies se depositó una ofrenda floral. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Canción Oficial Misionerita, se realizó la invocación religiosa y un Minuto de Silencio en memoria de aquellas personas que ofrecieron su vida por la tierra colorada.
Acto seguido, una alumna del Instituto Hermann Gmeiner procedió a recitar una poesía que hacía alusión a la figura del prócer misionero.
Finalmente, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente y directora de NENI Antonia López, quien también integra el Centro Cultural Argentino.